Nuestra LITERATURA  "Historias" del Arte  Directorio del Arte  FORO  CONTACTO

Gigantes de la Literatura Pilares de la Literatura El siglo de ORO en España Teatro Español del XIX Literatura Norteamericana

 

Grandes escritores de la historia de la Literatura. Notas biográficas de la vida de las principales figuras de la Literatura universal.

 

Paco Herranz: Catálogo de la primera época de su pintura.

Heavymetalthunder.hol.es: Protagonistas de la mejor música del siglo XX

A. Esteve: Licenciado en Bellas Artes. Copias de obras de Arte.

 

 

Añade tu url a esta lista - Add url

Quienes somos

Gigantes de la Literatura

Queremos representar a los más grandes escritores de la historia, aquellos que no sólo se limitaron a escribir y a hacerlo muy bien, sino que aportaron a la literatura mundial y por consiguiente a la cultura universal luz y un impulso inspirador cuya fuerza a perdurado.



Rabindranath Tagore (Calcuta, 7 de mayo de 1861 - Calcuta., 7 de agosto de 1941)

Tagore de niño, vivió social amante del arte, siendo el menor de catorce hermanos entre los que se encontraba Dwijendranath, Jyotirindranath un músico de talento, y su hermana Swarna Kumari Devi novelista. Tagore viajó a Brighton En 1878 donde entró en el University College de Londres antes de dejar inconclusos sus estudios para volver a la India.Pronto llamó la atención del mundo de la literatura, reputación que vio consagrada con su poemario Sandhya Sangit en 1882, que incluye el famoso poema “El grito de la cascada”. Vivió en Shelaidaha donde fue a gestionar las propiedades familiares y posteriormente en Santiniketan donde puso en marcha una escuela de metodología experimental que atrajo muchos talentos y en la que invirtió grandes cantidades de dinero. La muerte de su mujer murió, una de sus hijas y un hijo, le dejaron destrozado.
En 1912 volvió a Inglaterra donde sus recitales poéticos conmovieron al mismísimo eats Ese mismo año le fue concedido el premio Nóbel de literatura. La popularidad que alcanzó tras la obtención de este premio le convirtió en la mayor celebridad de Oriente y en cierto modo en su portavoz en una época en que las voces provenientes de Asia se escuchaban raramente. Posteriormente viajó a Japón, a los Estados Unidos y a buena parte de Sudamérica. Luego se embarcó en un periplo europeo antes de regresar a Inglaterra. Los viajes fueron una constante en su vida, los cuales le acercaron a los personajes más relevantes de su tiempo. Es notable el encuentro que mantuvo con Einstein en Berlín empleado en discutir una amplia variedad de temas al más alto nivel. También cultivó la pintura, realizando exitosas exposiciones en Europa. Murió en su Jorasanko el 7 de agosto de 1941, día que es aun respetado en el mundo bengalí. La poesía fue la disciplina que le dio más fama pero también cultivó la novela, el ensayo y las historias cortas

 

El inexplicable vuelo del ave solitaria. Portal del Arte y Literatura. Ponemos a tu disposición NUESTROS AUTORES, así como los mejores escritores de todos los tiempos, notas biográficas de aquellos que pusieron los Pilares de la Literatura Universal, biografías de los mejores escritores de El siglo de ORO,  una perspectiva de la historia del Teatro español en el siglo XIX que incluye una breve Historia de los Teatros madrileños de la época, un homenaje a los mejores escritores de la Literatura Norteamericana, anécdotas de la Historia del Arte, Frases Célebres, FOROS de libre expresión, nuestro Directorio del Arte donde encontrarás miles de recursos, y, nuestra recomendación personal en: los libros que no deberías dejar de leer.