Nuestra LITERATURA  "Historias" del Arte  Directorio del Arte  FORO  CONTACTO

Gigantes de la Literatura Pilares de la Literatura El siglo de ORO en España Teatro Español del XIX Literatura Norteamericana

 

Grandes escritores de la historia de la Literatura. Notas biográficas de la vida de las principales figuras de la Literatura universal.

 

Paco Herranz: Catálogo de la primera época de su pintura.

Heavymetalthunder.hol.es: Protagonistas de la mejor música del siglo XX

A. Esteve: Licenciado en Bellas Artes. Copias de obras de Arte.

 

Gigantes de la Literatura norteamericana.

Conoce a los mejores escritores de la Literatura de Norteamericana.

 

Añade tu url a esta lista - Add url

Quienes somos

 

Gigantes de la Literatura

Queremos representar a los más grandes escritores de la historia, aquellos que no sólo se limitaron a escribir y a hacerlo muy bien, sino que aportaron a la literatura mundial y por consiguiente a la cultura universal luz y un impulso inspirador cuya fuerza a perdurado.


Stendhal. Marie-Henri Beyle (Grenoble, Francia, 23 de enero de 1783 - París, 23 de marzo de 1842).


Henri-Marie Beyle (Stendhal), sufrió una infancia difícil pese a haber nacido en un hogar burgués, al quedar huérfano de madre a los siete años de edad y al ser su padre encarcelado durante el Terror por su defensa de la monarquía. Al no poder ingresar en la Escuela Politécnica de París, aceptó un empleo en el Ministerio de Defensa junto a su primo. La guerra le llevó a Italia formando parte del ejercito de Napoleón donde tomó contacto con la música de Domenico Cimarosa y Gioacchino Rossini y comenzó sus contactos intelectuales. Después de su servicio en el ejercito fue funcionario de la administración imperial en Alemania, Austria y Rusia. Durante su estancia en Milán en 1815, quedó totalmente enamorado de Italia lo que dio lugar a la expresión que hoy día usamos como “síndrome de Stendhal”.La vida le condujo después a Londres y a un posterior vagabundeo por toda Europa. De nuevo en Italia, fue acusado de espionaje y tuvo que regresar a París donde se empleo en un periódico. Viajó al sur de Francia en 1830, y en 1831 a Trieste. Fue posteriormente destinado como vicecónsul de Francia en Civitavecchia, y después a París y a Lyon. En 1839 viajó a Nápoles acompañado por Prosper Mérimée. Su mala salud cardiovascular le devolvió a Francia donde falleció en 1842. Henri Beyle utilizó diferentes seudónimos para firmar sus escritos, siendo Stendhal el más conocido de ellos. Escribió siempre con una marcada sensibilidad romántica y un poderoso sentido crítico de todo lo que le rodeaba, con un estilo literario muy personal cargado de franqueza.

Obras de Stendhal:

Vidas de Haydn, Mozart y Metastasio (1815)
Vida de Napoleón (1817–1818)
Historia de la pintura en Italia (1817)
Roma, Nápoles y Florencia (1817), Sobre el amor (1822)
Racine y Shakespeare (1823)
Vida de Rossini (1823)
Armancia (1826).
Memorias de Napoleón (1829)
Chroniques italiennes (1929)
Rojo y negro (1830)
Mina de Vanghel (1830)
Vida de Henry Brulard (1835–1836)
Rosa y verde (1837)
Recuerdos de un turista (1838)
La cartuja de Parma (1839)
Lamiel (1840)

Obras póstumas de Stendhal:

Recuerdos de egotismo (1893)
Lucien Leuwen (1894)


 

El inexplicable vuelo del ave solitaria. Portal del Arte y Literatura. Ponemos a tu disposición NUESTROS AUTORES, así como los mejores escritores de todos los tiempos, notas biográficas de aquellos que pusieron los Pilares de la Literatura Universal, biografías de los mejores escritores de El siglo de ORO,  una perspectiva de la historia del Teatro español en el siglo XIX que incluye una breve Historia de los Teatros madrileños de la época, un homenaje a los mejores escritores de la Literatura Norteamericana, anécdotas de la Historia del Arte, Frases Célebres, FOROS de libre expresión, nuestro Directorio del Arte donde encontrarás miles de recursos, y, nuestra recomendación personal en: los libros que no deberías dejar de leer.