Mapa Web  Nuestra LITERATURA  "Historias" del Arte  Directorio del Arte  FORO  CONTACTO

Grandes Autores Mujeres en la Literatura Siglo de ORO Teatro Español del XIX Literatura Norteamericana Nuestros/as AUTORAS/ES
Literatura Clásica Edad de Plata

 

Grandes escritores de la historia de la Literatura. Notas biográficas de la vida de las principales figuras de la Literatura universal.

Paco Herranz: Art works.

Heavymetalthunder.hol.es: Protagonistas de la mejor música del siglo XX

A. Esteve: Licenciado en Bellas Artes. Copias de obras de Arte.

 

Gigantes de la Literatura norteamericana.

Conoce a los mejores escritores de la Literatura de Norteamericana.

 

Añade tu url a esta lista - Add url

Quienes somos

Gigantes de la Literatura

Queremos representar a los más grandes escritores de la historia, aquellos que no sólo se limitaron a escribir y a hacerlo muy bien, sino que aportaron a la literatura mundial y por consiguiente a la cultura universal luz y un impulso inspirador cuya fuerza a perdurado.


Aleksandr Isáyevich Solzhenitsyn (Rusia, Kislovodsk, 11 de diciembre de 1918 - Moscú, 3 de agosto de 2008).


Hijo de un terrateniente cosaco  y una maestra, Aleksandr Solzhenitsyn tuvo la desventura de ser huérfano de padre desde su nacimiento.  Estudió en la Universidad Federal del Sur y se graduó en matemáticas y física. Participó en la II guerra mundial con el Ejército soviético tomando parte entre otras, en la Batalla de Kursk, la que fue la mayor batalla de tanques de la historia. Posteriormente fue detenido por opiniones antiestalinistas a causa de unas cartas en las que relataba a un amigo las condiciones en que vivían los campesinos de occidente y que pudo observar durante el avance del ejercito soviético. Fue condenado a destierro y a ocho años de trabajos forzados que le llevaron a ser encerrado en la Lubyanka. Sus conocimientos matemáticos y su ingenio le permitieron eludir este penoso cautiverio y pasar a formar parte de un centro de investigación científica, hechos que narra fielmente en su novela ”El primer círculo”. De ahí fue trasladado a un campo especial en Kazajistán, lugar que inspiro las penalidades que describe a su vez en su novela “Un día en la vida de Iván Denísovich”. En 1962, se arriesga a publicar en la revista Novy Mir un relato que denuncia la vida de los condenados en el Gulag que obtuvo gran popularidad y le hizo a creedor al Premio Lenin que por supuesto le fue negado. Después de la muerte de Stalin y tras cumplir su condena, cumple la pena de destierro en Kok Teren. Rehabilitado en 1956, vivió en el centro de Rusia ganándose la vida como profesor de matemáticas y como escritor, narrando sus experiencias lo que le ocasionó una constante lucha con la KGB. En 1970 se le concedió el Premio Nóbel de Literatura que no pudo ir a recoger en persona por miedo a las represalias. Finalmente fue detenido acusado de traición y deportado a la República Federal de Alemania privado de la ciudadanía soviética. En 1975 viajó a los Estados Unidos donde se estableció hasta que pudo recuperar la ciudadanía rusa, en 1994. De vuelta a su país fue considerado como un héroe lo que no frenó en ningún momento su incansable espíritu crítico.

Obra de Solzhenitsyn:

Un día en la vida de Iván Denísovich (1962)
Nunca cometemos errores (1963)
La casa de Matriona (1963)
Por el bien de la causa (1964)
Pabellón del cáncer (1968)
El primer círculo (1968)
Agosto de 1914 (1971)
Archipiélago Gulag (1973)
Lenin en Zúrich (1975)
El roble y el ternero (1975)
Archipiélago Gulag 2 (1975)
Carta a los dirigentes de la Unión Soviética (1976)
Archipiélago Gulag 3 (1978)
Los tanques conocen la verdad (1980)
Prisioneros (1983)
Noviembre de 1916 (1983)
Marzo de 1917 (1986)
Cómo reorganizar Rusia (1990)
Abril de 1917 (1991)
El problema ruso: al final del siglo XX (1992)
Rusia bajo los escombros (1992)
Los invisibles (1992)
El error de Occidente (1998)
Doscientos años juntos (1795–1995)


 

En el inexplicable vuelo del ave solitaria ponemos a tu disposición NUESTROS AUTORES, así como notas biográficas de los mejores escritores de todos los tiempos,  también de aquellos que pusieron los Pilares de la Literatura Universal con especial atención a El siglo de ORO y a La edad de Plata de las letras españolas, más un merecido homenaje a las mejores escritoras de la historia y una muy necesaria perspectiva de la Literatura Norteamericana. Añadimos una retrospectiva de la historia del Teatro español en el siglo XIX que incluye la Historia de los Teatros madrileños, una recopilación de anécdotas de la Historia del Arte, Frases Célebres, nuestro completo Directorio del Arte y nuestra recomendación personal en: los libros que no deberías dejar de leer. Si tienes algo que decir contacta con nosotros o utiliza nuestros FOROS de libre expresión.