Nuestra LITERATURA "Historias" del Arte  Directorio del Arte  FORO  CONTACTO

Gigantes de la Literatura Pilares de la Literatura El siglo de ORO en España Teatro Español del XIX Literatura Norteamericana

Grandes escritores de la historia de la Literatura. Notas biográficas de la vida de las principales figuras de la Literatura universal.

 

Paco Herranz: Catálogo de la primera época de su pintura.

Heavymetalthunder.hol.es: Protagonistas de la mejor música del siglo XX

A. Esteve: Licenciado en Bellas Artes. Copias de obras de Arte.

 

Gigantes de la Literatura norteamericana.

Conoce a los mejores escritores de la Literatura de Norteamericana.

 

Añade tu url a esta lista - Add url

Quienes somos

 

Gigantes de la Literatura

Queremos representar a los más grandes escritores de la historia, aquellos que no sólo se limitaron a escribir y a hacerlo muy bien, sino que aportaron a la literatura mundial y por consiguiente a la cultura universal luz y un impulso inspirador cuya fuerza a perdurado.


Arthur Rimbaud. Jean Nicolas Arthur Rimbaud (Charleville, 20 de octubre de 1854 - Marsella, 10 de noviembre de 1891)

El padre de Rimbaud era capitán de infantería y debido a su oficio escasamente veía a los suyos. Después del nacimiento de su quito hijo (una niña) abandonó a la familia y su mujer se vio obligada a declararse viuda. Rimbaud destacó durante su primera educación como un alumno brillante. Influido por Victor Hugo, comienza a escribir y a soñar con París. A la edad de 15 años intenta ir a la capital francesa, pero terminó detenido pues eran tiempos revueltos en los que se vislumbraba la llegada de la tercera república. Tras un nuevo intentó de llegar a París, termina en Charleroi donde trabaja como reportero. La evolución de su poesía, inspirada por Baudelaire, le conduce a teorizar con el lema “Yo es otro”, que propende la idea de que el poeta debe vivirlo todo. Finalmente en parís, sus ideas literarias fueron bien acogidas por Victor Hugo, André Gill, y también por Verlaine con quien mantuvo una relación sentimental. En la capital se condujo como prototipo de enfant terrible y su poesía se tornó visionaria, rompedora, llena de modernidad y vanguardia. Su espíritu inquieto le llevó a conocer mundo y experimentar con otras experiencias, llegando a cambiar de oficio durante algún tiempo para convertirse en mercader y traficante de armas en África. Es en el continente africano donde comenzó a sufrir de la rodilla razón por la cual regreso a Francia donde finalmente la pierna le fue amputada. La influencia de rimbaud es enorme y alcanza a surrealistas como André Bretón, literatos como Henry Miller, Anaïs Nin o William S. Burroughs.

Obras de Rimbaud:


Poesías (1863-1869).
Cartas del vidente (1871).
Una temporada en el infierno (1873).
Iluminaciones (1874).
Cartas completas (1870-1891).



 

El inexplicable vuelo del ave solitaria. Portal del Arte y Literatura. Ponemos a tu disposición los recursos necesarios para que puedas escribir y publicar tus textos. Conoce a NUESTROS AUTORES, así como los mejores escritores de todos los tiempos, notas biográficas de aquellos que pusieron los Pilares de la Literatura Universal, biografías de los mejores escritores de El siglo de ORO,  una perspectiva de la historia del Teatro español en el siglo XIX que incluye una breve Historia de los Teatros madrileños de la época, un homenaje a los mejores escritores de la Literatura Norteamericana, anécdotas de la Historia del Arte, Frases Célebres, FOROS de libre expresión, nuestro Directorio del Arte donde encontrarás miles de recursos, y, nuestra recomendación personal en: los libros que no deberías dejar de leer.