LITERATURA DE VANGUARDIA  Gigantes de la Literatura Pilares de la Literatura  Literatura Norteamericana  Teatro Español  Historias de la Historia  Frases célebres  El directorio del Arte  FORO  CONTACTO

 

Conoce a los mejores escritores de la historia Notas biográficas para la divulgación de las principales figuras d e la Literatura universal.

 

Hardihood

Camisetas con diseños originales

Paco Herranz

Catálogo de la primera época de su pintura.

Heavymetalthunder.hol.es

Protagonistas de la mejor música del siglo XX

A. Esteve

Copias de obras de Arte. Pintura por encargo.

 

Añade tu url a esta lista - Add url

Quienes somos

Gigantes de la Literatura

Queremos representar a los más grandes escritores de la historia, aquellos que no sólo se limitaron a escribir y a hacerlo muy bien, sino que aportaron a la literatura mundial y por consiguiente a la cultura universal luz y un impulso inspirador cuya fuerza a perdurado.






Jean Racine (La Ferté-Milon, 21 de diciembre de 1639 - París, 21 de abril de 1699)

Jean Baptiste Racine se crió junto a sus abuelos al quedar huérfano a los cuatro años de edad. Recibió una primera educación muy sólida en humanidades, familiarizándose desde muy pequeño en las tragedias de Eurípides y Sófocles. Más tarde cursa estudios de filosofía en el Colegio D'Harcourt de París y aunque su familia le insta a tomar la carrera eclesiástica, Racine decide consagrarse a la literatura y a una vida disipada en París. Sus obras empiezan a ser conocidas y en1662 recibe una pensión del rey gracias a su obra “La fama de las Musas”. Se convierte en miembro de la Academia francesa en 1673, y es también nombrado historiógrafo del rey Luis XIV. La compañía teatral de Molière representó dos de sus obras con un resultado que no satisfizo del todo a Racine, hecho que ocasionó la enemistad entre ambos dramaturgos cuando Racine decidió cambiar de compañía para sus representaciones. El Teatro de Racine sigue estrechamente los ideales de la tragedia clásica en la que las peripecias nacen de las propias pasiones de los personajes llevados por la fuerza fatal del alma humana. En su metodología de trabajo sabemos que Jean Racine escribía sus tragedias en prosa para luego convertirlas en pareados de versos alejandrinos ordenados de manera magistral.

Obras principales de Racine:

Alejandro Magno (1665)
Andrómaca (1667)
Británico (1669)
Berenice (1670)
Bayaceto (1672)
Mitrídates (1673)
Ifigenia (1674)
Fedra (1677)
Esther (1689)
Atalía (1691)
 

En el inexplicable vuelo del ave solitaria nos gusta el Arte y nos gusta la Literatura con Mayúsculas. Ponemos a tu disposición Nuestros autores, biografías de los más Grandes Escritores de la historia, notas biográficas de aquellos escriores que son los Pilares de la Literatura Universal biografías de los mejores Literatos del Siglo de oro Americano, historia de la era dorada del Teatro español y de los Teatros madrileños, anécdotas de la Historia del Arte, Frases Célebres en un divertido formato, un FORO de libre expresión, nuestro Directorio del Arte donde encontrarás miles de recursos y más cosas que tendrás que descubrir tú misma/o.