Nuestra LITERATURA  "Historias" del Arte  Directorio del Arte  FORO  CONTACTO

Gigantes de la Literatura Pilares de la Literatura El siglo de ORO en España Teatro Español del XIX Literatura Norteamericana

 

Los mejores escritores de la historia Notas biográficas de las principales figuras de la Literatura universal.

 

Paco Herranz: Catálogo de la primera época de su pintura.

Heavymetalthunder.hol.es: Protagonistas de la mejor música del siglo XX

A. Esteve: Licenciado en Bellas Artes. Copias de obras de Arte.

 

Gigantes de la Literatura norteamericana.

Una de las generaciones de escritores más influyentes de todos los tiempos

 

Añade tu url a esta lista - Add url

Quienes somos

 

Gigantes de la Literatura

Queremos representar a los más grandes escritores de la historia, aquellos que no sólo se limitaron a escribir y a hacerlo muy bien, sino que aportaron a la literatura mundial y por consiguiente a la cultura universal luz y un impulso inspirador cuya fuerza a perdurado.

Marcel Proust. Valentin Louis Georges Eugène Marcel Proust (Auteuil, 10 de julio de 1871 - París, 18 de noviembre de 1922)



Proust fue un niño enfermizo y la mala salud le acompañó a lo largo de su no demasiado larga vida. Vio la luz en el seno de una familia acomodada que le proporcionó el acceso a una buena educación y una fuerte cultura. Para complacer a su padre estudió la carrera de derecho aunque nunca llegó a ejercer, y posteriormente licenciatura en letras, que era su verdadera vocación. Su situación económica privilegiada le permitió consagrar todos sus esfuerzos a la literatura. Merced a su posición social, pudo frecuentar los ambientes aristocráticos y conocer a los más destacados artistas. La noticia del fallecimiento de su madre en 1906 que tan importante fue para él le hizo sentirse solo y con su estado de ánimo su salud empeoró. En 1913 publicó la primera parte de su gran obra “en busca del tiempo perdido”, llamada “Por el camino de Swann” que tuvo continuación en la obra “A la sombra de las muchachas en flor” publicada justo después de terminar la guerra. Este gran proyecto siguió ampliándose y Proust siguió dedicado a él el día de su muerte. Tras su fallecimiento su hermano se preocupó de publicar el tomo séptimo y final titulado "El tiempo recobrado". Muchas otras obras vieron la luz de manera póstuma gracias al interés mostrado por su hermano. Maecel Proust fue un escritor virtuoso que tuvo como aportación a la literatura universal una particular y novedosa manipulación del tiempo, subyugándolo a las necesidades psicológicas de las diferentes perspectivas de los a su vez diferentes narradores y personajes y de sus respectivos recuerdos.



Obras de Marcel Proust:

1896: Los placeres y los días
1904: "La muerte de las catedrales"
1913-1927: En busca del tiempo perdido
1913: Por el camino de Swann
1919: A la sombra de las muchachas en flor
1921-1922: El mundo de Guermantes I y II
1922-1923: Sodoma y Gomorra I y II

Publicaciones postumas de Marcel Proust son:

1925: La prisionera
1927: La fugitiva
1927: El tiempo recobrado
1919: Parodias y misceláneas
1927: Crónicas
1952: Jean Santeuil
1954: Contra Sainte-Beuve
1971-1993: Correspondencia, recopilación en veintiún tomos por Philip Kolb
2009: Chardin y Rembrandt
2012: Le Mensuel retrouvé

 

En el inexplicable vuelo del ave solitaria nos gusta el Arte y nos gusta la Literatura con Mayúsculas. Ponemos a tu disposición NUESTROS AUTORES, así como los mejores escritores de todos los tiempos, notas biográficas de aquellos que pusieron los Pilares de la Literatura Universal, biografías de los mejores escritores de El siglo de ORO,  una perspectiva de la historia del Teatro español en el siglo XIX que incluye una breve Historia de los Teatros madrileños de la época, un homenaje a los mejores escritores de la Literatura Norteamericana, anécdotas de la Historia del Arte, Frases Célebres, FOROS de libre expresión, nuestro Directorio del Arte donde encontrarás miles de recursos, y, nuestra recomendación personal en: los libros que no deberías dejar de leer.