LITERATURA DE VANGUARDIA  Gigantes de la Literatura Pilares de la Literatura  Literatura Norteamericana  Teatro Español  Historias de la Historia  Frases célebres  El directorio del Arte  FORO  CONTACTO

 

Conoce a los mejores escritores de la historia Notas biográficas para la divulgación de las principales figuras d e la Literatura universal.

 

Hardihood

Camisetas con diseños originales

Paco Herranz

Catálogo de la primera época de su pintura.

Heavymetalthunder.hol.es

Protagonistas de la mejor música del siglo XX

A. Esteve

Copias de obras de Arte. Pintura por encargo.

 

Añade tu url a esta lista - Add url

Quienes somos

Gigantes de la Literatura

Queremos representar a los más grandes escritores de la historia, aquellos que no sólo se limitaron a escribir y a hacerlo muy bien, sino que aportaron a la literatura mundial y por consiguiente a la cultura universal luz y un impulso inspirador cuya fuerza a perdurado.


Juan Carlos Onetti Borges (Montevideo, 1 de julio de 1909 - Madrid, 30 de mayo de 1994)

En 1933 Onetti publica su primer cuento, Avenida de Mayo, gracias al concurso organizado por el diario La Prensa. Animado a escribir da forma a su primera novela ”Tiempo de abrazar”, que tendrá que esperar décadas para ser publicada. Es en 1939 que publica “El pozo”, una novela que marca el inicio de lo vino a ser llamado La nueva novela en América Latina. Laboralmente ocupó el cargo de secretario de redacción en diversas publicaciones y revistas. En 1961 publica El astillero, la que es considerada su mejor novela. Siendo miembro del jurado del Premio Anual de Narrativa organizado por Marcha, Onetti fue detenido por haber premiado a Nelson Marra cuyo relato censuraba a el dictador uruguayo Juan María Bordaberry. Encerrado en un hospital psiquiátrico, logró eludir esta prisión gracias a las numerosas firmas recogidas entre la comunidad intelectual. Exiliado en España se torno menos activo literariamente hasta la publicación en 1979 de la novela “Dejemos hablar al viento”. Tienen que trascurrir ocho años para que Onetti vuelva a publicar, en este caso su novela “Cuando entonces”. Cada vez más retirado de la vida social, en 1993 publicó su último libro “Cuando ya no importe”.

Obras de Onetti:

El pozo (1939)
Tierra de nadie (1941)
Para esta noche (1943)
La vida breve (1950)
Un sueño realizado y otros cuentos (1951)
Los adioses (1954)
Para una tumba sin nombre (1959)
La cara de la desgracia (1960)
Jacob y el otro (1961)
El astillero (1961)
El infierno tan temido y otros cuentos (1962)
Tan triste como ella (1963)
Juntacadáveres (1964)
Jacob y el otro. Un sueño realizado y otros cuentos (1964)
Cuentos completos (1967, 1974, 1994 y 2006)
La novia robada y otros cuentos (1968)
La muerte y la niña (1973)
Tiempo de abrazar y los cuentos de 1933 a 1950 (1974)
Tan triste como ella y otros cuentos (1976)
Dejemos hablar al viento (1979)
Cuentos secretos. Periquito el Aguador y otras máscaras (1986)
Presencia y otros cuentos (1986)
Cuando entonces (1987)
Cuando ya no importe (1993)

 

En el inexplicable vuelo del ave solitaria nos gusta el Arte y nos gusta la Literatura con Mayúsculas. Ponemos a tu disposición Nuestros autores, biografías de los más Grandes Escritores de la historia, notas biográficas de aquellos escriores que son los Pilares de la Literatura Universal biografías de los mejores Literatos del Siglo de oro Americano, historia de la era dorada del Teatro español y de los Teatros madrileños, anécdotas de la Historia del Arte, Frases Célebres en un divertido formato, un FORO de libre expresión, nuestro Directorio del Arte donde encontrarás miles de recursos y más cosas que tendrás que descubrir tú misma/o.