Mapa Web  Nuestra LITERATURA  "Historias" del Arte  Directorio del Arte  FORO  CONTACTO

 

Gigantes de la Literatura

Queremos representar a los más grandes escritores de la historia, aquellos que no sólo se limitaron a escribir y a hacerlo muy bien, sino que aportaron a la literatura mundial y por consiguiente a la cultura universal luz y un impulso inspirador cuya fuerza a perdurado.

Atascado con el inglés: progresar aprendiendo inglés de forma divertida.

Historia de la Danza y el Ballet

Recetas fáciles de preparar

Paco Herranz: Arte contemporáneo.

A. Esteve: Reproducciones artísticas, copias de obras de Arte

Heavymetalthunder.hol.es: Virtuosos y protagonistas de la mejor música del siglo XX

Toot El directorio del Ocio: Infinidad de ideas para pasárselo bien

Añade tu url a esta lista - Add url

Quienes somos

 
Gabriel García Márquez

(Aracataca, Colombia 6 de marzo de 1927 - Ciudad de México, 17 de abril de 2014)

 
 

 

Gabriel José de la Concordia García Márquez, conocido familiarmente como Gabito (Gabo), fue criado por sus abuelos maternos, siendo su abuela una de sus primeras inspiraciones literarias. El coronel Márquez, su abuelo, también le influyó notablemente no siempre en un sentido positivo. A la muerte de este último, Gabriel se reunió con su padre Sucre donde éste trabajaba como farmacéutico, y desde allí fue enviado a un internado en Barranquilla. Luego estudió en Bogotá donde aparte de empezar a dar muestra de su talento para la Literatura destacó en varios deportes. Estudió derecho en la Universidad Nacional de Colombia, en gran medida para complacer a su padre, pues por estas fechas él ya sabía que su pasión era la Literatura. Sus primeras experiencias profesionales fueron en el oficio de periodista. La hojarasca, su primera novela, se publicó finalmente en 1955, y aunque la crítica fue excelente no le proporcionó beneficio ninguno. En 1956 publicó en el diario El Espectador “Relato de un náufrago”, que al desmentir la versión oficial de los hechos acaecidos en el naufragio narrado, le valió ser enviado a París para ser corresponsal y evitar así mayor polémica. En 1967 publicó “Cien años de soledad” con un éxito total de ventas y crítica. La figura de Gabriel García Márquez  está íntimamente relacionada con el llamado realismo mágico, siendo " Cien años de soledad"  una de las novelas más representativas de este movimiento, a pesar de lo cual, no deja de ser un reflejo de la realidad Colombiana.



Obras de Gabriel García Márquez:


La hojarasca (1955)
El coronel no tiene quien le escriba (1961)
La mala hora (1962)
Los funerales de la Mamá Grande (1962)
Cien años de soledad (1967)
Relato de un náufrago (1970)
La increíble y triste historia de la cándida Eréndira y de su abuela desalmada (1972)
Ojos de perro azul (1972, recopilación de sus primeros cuentos)
El otoño del patriarca (1975)
Crónica de una muerte anunciada (1981)
Textos costeños (1948-1952) (1981)
Entre cachacos (1954-1955) (1982)
La aventura de Miguel Littín clandestino en Chile (1986)
Diatriba de amor contra un hombre sentado (1987)
De Europa y América (1955-1960) (1983)
El amor en los tiempos del cólera (1985)
El general en su laberinto (1989)
Doce cuentos peregrinos (1992)
Del amor y otros demonios (1994)
Noticia de un secuestro (1996)
Por la libre (1974-1995) (1984, 1999)
Notas de prensa (1961-1984) (1991, 1999)
El amante inconcluso (2001)
Vivir para contarla (2002)
Memoria de mis putas tristes (2004)

 

 

 

 

Grandes escritores de la historia


 

 

El inexplicable vuelo del ave solitaria, Arte y Literatura. Ponemos a tu disposición NUESTROS AUTORES, así como notas biográficas de los mejores escritores de todos los tiempos,  también de aquellos que pusieron los Pilares de la Literatura Universal con especial atención a El siglo de ORO y a La edad de Plata de las letras españolas, más un merecido homenaje a las mejores escritoras de la historia y una muy necesaria perspectiva de la Literatura Norteamericana, la Literatura Sudamericana y la Literatura Oriental. Añadimos una retrospectiva de la historia del Teatro español en el siglo XIX que incluye la Historia de los Teatros madrileños, una recopilación de anécdotas de la Historia del Arte, Frases Célebres, nuestro completo Directorio del Arte y nuestra recomendación personal en: los libros que no deberías dejar de leer. Si tienes algo que decir contacta con nosotros o utiliza nuestros FOROS de libre expresión, y mucho más.