Mapa Web  Nuestra LITERATURA  "Historias" del Arte  Directorio del Arte  FORO  CONTACTO

Grandes Autores Mujeres en la Literatura Siglo de ORO Teatro Español del XIX Literatura Norteamericana Nuestros/as AUTORAS/ES
Literatura Clásica Edad de Plata

 

Grandes escritores de la historia de la Literatura. Notas biográficas de la vida de las principales figuras de la Literatura universal.

Paco Herranz: Art works.

Heavymetalthunder.hol.es: Protagonistas de la mejor música del siglo XX

A. Esteve: Licenciado en Bellas Artes. Copias de obras de Arte.

 

Gigantes de la Literatura norteamericana.

Conoce a los mejores escritores de la Literatura de Norteamericana.

 

Añade tu url a esta lista - Add url

Quienes somos

 

Gigantes de la Literatura

Queremos representar a los más grandes escritores de la historia, aquellos que no sólo se limitaron a escribir y a hacerlo muy bien, sino que aportaron a la literatura mundial y por consiguiente a la cultura universal luz y un impulso inspirador cuya fuerza a perdurado.


André Malraux (París, 3 de noviembre de 1901 - Créteil, 23 de noviembre de 1976)



André Malraux abandonó los estudios muy pronto por lo que podemos decir que su formación es principalmente autodidacta. Su curiosidad le llevó a interesarse por las lenguas orientales y arqueología. Durante su etapa en París vive de la compraventa de libros raros y antiguos y de hacer impresiones minoritarias de lujo, en ocasiones pornográficas. En esta época conoció a André Breton, Louis Aragon, Paul Éluard, Max Jacob, André Gide y Fernand Léger que ilustro con sus grabados su primer libro “Lunes de papel”. Tras fracasar en un negocio minero, emprende una expedición a Camboya a la búsqueda de piezas de Arte. Allí es sorprendido robando unos relieves lo que le condujo a un juicio en el que quedó exculpado pues consiguió centrar la atención de todos en la falta de protección del patrimonio arqueológico francés. Posteriormente funda el diario L´Indochine, Cargado de idealismo se embarca hacia España donde en 1936 forma parte de las brigadas internacionales a favor de la república española donde obtiene el grado de teniente coronel cuando ni siquiera había hecho el servicio militar. En este puesto fueron notables sus aportaciones logísticas así como su labor de propaganda. La segunda guerra mundial le llevó a un acampo de prisioneros en 1941 de donde se escapa para formar la brigada “Alsace-Lorraine”. Después de la guerra forma parte del gobierno de De Gaulle como ministro del Interior y luego de Cultura.

Obra de André Malraux:

Lunes en Papier, 1921
La Tentation de l'Occident, 1926
Royaume Farfélu, 1928
Les Conquérants, 1928
La Voie Royale, 1930
La condición humana, 1933
Le Temps du Mépris, 1935
L'Éspoir, 1937
Choderlos de Laclos in Tableau de la Littérature Française, XVIIè-XVIIIè siècles, 1938
La lutte avec l'Ange 1943
Les Noyers d'Altenburg, 1948
Scènes choisies 1946
Esquisse d´une Psychologie du Cinéma, 1947
Goya, 1949
La Psychologie de l´Art, 1947-49
Les Voix du Silence, 1951
Le Musée imaginaire de la sculpture mondiale. 1952-1955
Le Miroir des Limbes 1972 y 1976
Lettres choisies 1920-1976



 

En el inexplicable vuelo del ave solitaria ponemos a tu disposición NUESTROS AUTORES, así como notas biográficas de los mejores escritores de todos los tiempos,  también de aquellos que pusieron los Pilares de la Literatura Universal con especial atención a El siglo de ORO y a La edad de Plata de las letras españolas, más un merecido homenaje a las mejores escritoras de la historia y una muy necesaria perspectiva de la Literatura Norteamericana. Añadimos una retrospectiva de la historia del Teatro español en el siglo XIX que incluye la Historia de los Teatros madrileños, una recopilación de anécdotas de la Historia del Arte, Frases Célebres, nuestro completo Directorio del Arte y nuestra recomendación personal en: los libros que no deberías dejar de leer. Si tienes algo que decir contacta con nosotros o utiliza nuestros FOROS de libre expresión.