LITERATURA DE VANGUARDIA  Gigantes de la Literatura Pilares de la Literatura  Literatura Norteamericana  Teatro Español  Historias de la Historia  Frases célebres  El directorio del Arte  FORO  CONTACTO

 

Conoce a los mejores escritores de la historia Notas biográficas para la divulgación de las principales figuras d e la Literatura universal.

 

Hardihood

Camisetas con diseños originales

Paco Herranz

Catálogo de la primera época de su pintura.

Heavymetalthunder.hol.es

Protagonistas de la mejor música del siglo XX

A. Esteve

Copias de obras de Arte. Pintura por encargo.

 

Añade tu url a esta lista - Add url

Quienes somos

Gigantes de la Literatura

Queremos representar a los más grandes escritores de la historia, aquellos que no sólo se limitaron a escribir y a hacerlo muy bien, sino que aportaron a la literatura mundial y por consiguiente a la cultura universal luz y un impulso inspirador cuya fuerza a perdurado.

José Lezama Lima (La Habana, 19 de diciembre de 1910 - La Habana,9 de agosto de 1976)



Nació en el campamento militar de Columbia. La profesión de su padre, coronel de artillería e ingeniero, llevó a su familia a la Fortaleza de La Cabaña, y más tarde a Florida. De vuelta a Cuba, inició estudios de Derecho en la Universidad de La Habana, donde comenzó su actividad literaria Entre 1937 y 1943 fue fundador de tres revistas literarias en las que publicaron los mejores escritores nacionales y también extranjeros como Juan Ramón Jiménez, Paul Valéry, Vicente Aleixandre, Albert Camus, Luis Cernuda, Paul Éluard, Gabriela Mistral yOctavio Paz. La Revolución cubana le elevó al cargo de director del Departamento de Literatura y Publicaciones del Instituto Nacional de Cultura, desde donde continuó su febril actividad iteraria. Su primera y única novela aparecida en vida fue pubicada en 1966, “Paradiso” que constituyó todo un acontecimiento literario en la época. Lezama Lima vivió con inquietud el periodo cubano llamado “Quinquenio gris” entre 1971 y 1976, que trató de imponer el realismo socialista y persiguió a los llamados contrarrevolucionarios. En 1972 recibió el Premio Maldoror de Poesía en Madrid y el premio a la mejor obra hispanoamericana en Italia pero no pudo ir a recoger ninguno de los dos galardones.

Obras de Lezama Lima:

Coloquio con Juan Ramón Jiménez (1938)
Arístides Fernández (1950)
Analecta del reloj (1953)
La expresión americana (1957)
Tratados en La Habana (1958)
Paradiso (1966)
Las imágenes posibles (1970)
La cantidad hechizada (1970)
Introducción a los vasos órficos (1971)
Las eras imaginarias (1971)
Oppiano Licario (1977)
Poesía[editar]
Muerte de Narciso (1937)
Enemigo rumor (1941)
Aventuras sigilosas (1945)
La fijeza (1949)
Dador (1960)
Fragmentos a su imán (1978)




 

En el inexplicable vuelo del ave solitaria nos gusta el Arte y nos gusta la Literatura con Mayúsculas. Ponemos a tu disposición Nuestros autores, biografías de los más Grandes Escritores de la historia, notas biográficas de aquellos escriores que son los Pilares de la Literatura Universal biografías de los mejores Literatos del Siglo de oro Americano, historia de la era dorada del Teatro español y de los Teatros madrileños, anécdotas de la Historia del Arte, Frases Célebres en un divertido formato, un FORO de libre expresión, nuestro Directorio del Arte donde encontrarás miles de recursos y más cosas que tendrás que descubrir tú misma/o.