Mapa Web  Nuestra LITERATURA  "Historias" del Arte  Directorio del Arte  FORO  CONTACTO

Grandes Autores Mujeres en la Literatura Siglo de ORO Teatro Español del XIX Literatura Norteamericana Nuestros/as AUTORAS/ES
Literatura Clásica Edad de Plata

 

Grandes escritores de la historia de la Literatura. Notas biográficas de la vida de las principales figuras de la Literatura universal.

Paco Herranz: Art works.

Heavymetalthunder.hol.es: Protagonistas de la mejor música del siglo XX

A. Esteve: Licenciado en Bellas Artes. Copias de obras de Arte.

 

Añade tu url a esta lista - Add url

Quienes somos

 

Mujeres Escritoras


Las mujeres siempre han tenido un papel relevante y muy influyente en el panorama artístico, muy a pesar del interés que en general se ha realizado por ocultar sus éxitos. La actividad artística es muchas veces necesariamente realizada en intimidad por lo que no es hasta el momento de su exposición o divulgación histórica que encuentra obstáculo machista o social de cualquier tipo. Hoy día continua este esfuerzo por mantener en el olvido el trabajo de muestras artistas femeninas, razón por la cual hemos dedicado una sección a las mejores escritoras de la historia, que también son la elite literaria de la humanidad, demostrando que han existido escritoras en todas las épocas y que esto no ha sido un hecho aislado o excepcional.


Marie-Madeleine Piochet de la Vergne, condesa de La Fayette (16 de marzo de 1634, París - 25 de mayo de 1693


El origen noble de Madame de La Fayette le permitió entrar al servicio de la reina Ana de Austria como dama de honor. Desde esta posición pudo formarse en lenguas clásicas y literatura y empezó a adquirir una educación literaria a la vez que frecuentaba los salones literarios de la época. Tras su matrimonio con un noble se desplazó a vivir a Auvernia aunque visitaba con frecuencia París donde abrió su propio salón literario. Definitivamente en París publicó en 1662 y de forma anónima su obra “La Princesa de Montpensier”. Su amistad con Francoise de La Rochefoucauld la permitió conocer a los mejores escritores de la época y le continuar con su publicaciones bajo seudónimo. En 1678 publica con gran éxito “ La Princesa de Cléves”. Esta obra está está considerada como la primera novela francesa y un clásico universal. Trasa muerte de su amigo de La Rochefoucauld y la de su marido en 1683 su actividad literaria in también vital se vio conducida a una apacible retiro en el que Madame de La Fayette esperó la muerte.


Obras de Madame de La Fayette:

La princesse de Monpensier, 1662
La princesse de Clèves, 1689
Romans et nouvelles
Zaïde, histoire espagnole, tomo 1, tomo 2, 1671
Histoire de Madame Henriette d'Angleterre, première femme de Philippe de France, Duc d'Orléans, Amsterdam, 1720
Mémoires de la cour de France pour les années 1688 et 1689, (1828)
La Comtesse de Tende, 1718




 

En el inexplicable vuelo del ave solitaria ponemos a tu disposición NUESTROS AUTORES, así como notas biográficas de los mejores escritores de todos los tiempos,  también de aquellos que pusieron los Pilares de la Literatura Universal con especial atención a El siglo de ORO y a La edad de Plata de las letras españolas, más un merecido homenaje a las mejores escritoras de la historia y una muy necesaria perspectiva de la Literatura Norteamericana. Añadimos una retrospectiva de la historia del Teatro español en el siglo XIX que incluye la Historia de los Teatros madrileños, una recopilación de anécdotas de la Historia del Arte, Frases Célebres, nuestro completo Directorio del Arte y nuestra recomendación personal en: los libros que no deberías dejar de leer. Si tienes algo que decir contacta con nosotros o utiliza nuestros FOROS de libre expresión.