Mapa Web  Nuestra LITERATURA  "Historias" del Arte  Directorio del Arte  FORO  CONTACTO

Grandes Autores Mujeres en la Literatura Siglo de ORO Teatro Español del XIX Literatura Norteamericana

+

Literatura Clásica Edad de Plata Literatura Sudamericana

¡No pierdas el tiempo! conoce a los mejores escritores de la Historia

Paco Herranz: Art works.

Heavymetalthunder.hol.es: Protagonistas de la mejor música del siglo XX

A. Esteve: Licenciado en Bellas Artes. Copias de obras de Arte.

Publicita tu Web en nuestro directorio

Gigantes de la Literatura

Queremos representar a los más grandes escritores de la historia, aquellos que no sólo se limitaron a escribir y a hacerlo muy bien, sino que aportaron a la literatura mundial y por consiguiente a la cultura universal luz y un impulso inspirador cuya fuerza a perdurado.


James Augustine Aloysius Joyce (Dublín, 2 de febrero de 1882 – Zúrich, 13 de enero de 1941)


James Joyce nace el seno de una familia católica. Su padre trabajaba para la Oficina de Recaudación del Ayuntamiento de Dublínl o que les permitió una posición acomodada. James Joyce mostró muy temprano aptitud para la literatura y con nueve años escribió un poema que sorprendió tanto a su padre que se encargo de imprimirlo e incluso de enviar una copia a la Biblioteca Vaticana. James destacó en los estudios y en 1898, se matriculó en el University College de Dublín para estudiar inglés, francés e italiano. Es en esta época que se convierte en miembro de la Literary and Historical Society, de Dublín. Ya comenzado el siglo y terminados sus estudios se traslado a París para estudiar Medicina, pero tuvo que renunciar a este proyecto debido a la inminente ruina de su familia. La revista Dana incidió en su desazón rechazando publicar su A Portrait of the Artist, germen del Retrato del artista adolescente. Tras un breve periodo errático en Dublín se desplaza a Zúrich y luego a Trieste. De vuelta a Dublín colaboró para instalar el cine Volta, empleo que realizó con éxito pero que no le proporcionó ningún beneficio económico y le obligó a regresar a Trieste. A punto de desatarse la Primera Guerra Mundial, consiguió publicar Dublineses. Posterior mente se traslado con su familia a Zurich huyendo de la guerra con respecto a la cual siempre se declaró neutral. El éxito de Dublineses en Estados Unidos se sumo al que cada día más ahumentaba sobre su figura y su obra y le dio a conocer a un público mucho más amplio. En 1921 terminó su Ulises que le consagró definitivamente.


Obras de James Joyce:

Música de cámara (Chamber Music), 1907.
Dublineses (Dubliners), 1914.
Retrato del artista adolescente (Portrait of the Artist as a Young Man), 1916.
Exiliados (obra de teatro) (Exiles), 1918.
Ulises (Ulysses), 1922.
Poemas manzanas o Poemas a penique (Pomes Penyeach), 1927.
Collected Poems (1936)
Finnegans Wake, 1939.


 

En el inexplicable vuelo del ave solitaria ponemos a tu disposición NUESTROS AUTORES, así como notas biográficas de los mejores escritores de todos los tiempos,  también de aquellos que pusieron los Pilares de la Literatura Universal con especial atención a El siglo de ORO y a La edad de Plata de las letras españolas, más un merecido homenaje a las mejores escritoras de la historia y una muy necesaria perspectiva de la Literatura Norteamericana. Añadimos una retrospectiva de la historia del Teatro español en el siglo XIX que incluye la Historia de los Teatros madrileños, una recopilación de anécdotas de la Historia del Arte, Frases Célebres, nuestro completo Directorio del Arte y nuestra recomendación personal en: los libros que no deberías dejar de leer. Si tienes algo que decir contacta con nosotros o utiliza nuestros FOROS de libre expresión.