Nuestra LITERATURA  "Historias" del Arte  Directorio del Arte  FORO  CONTACTO

Gigantes de la Literatura Pilares de la Literatura El siglo de ORO en España Teatro Español del XIX Literatura Norteamericana

 

Grandes escritores de la historia de la Literatura. Notas biográficas de la vida de las principales figuras de la Literatura universal.

 

Paco Herranz: Catálogo de la primera época de su pintura.

Heavymetalthunder.hol.es: Protagonistas de la mejor música del siglo XX

A. Esteve: Licenciado en Bellas Artes. Copias de obras de Arte.

 

Gigantes de la Literatura norteamericana.

Una de las generaciones de escritores más influyentes de todos los tiempos

 

Añade tu url a esta lista - Add url

Quienes somos

 

Gigantes de la Literatura

Queremos representar a los más grandes escritores de la historia, aquellos que no sólo se limitaron a escribir y a hacerlo muy bien, sino que aportaron a la literatura mundial y por consiguiente a la cultura universal luz y un impulso inspirador cuya fuerza a perdurado.


Johann Wolfgang von Goethe (Frankfurt am Main, 28 de agosto de 1749 - Weimar, Turingia, Reino de Prusia, 22 de marzo de 1832)


Goethe recibió su primera educación de mano de su padre, abogado y consejero imperial. El joven Johann pronto mostró una inteligencia superdotada, gracias a lo cual adquirió muy pronto una gran cultura. Comenzó a estudiar derecho, estudios que tuvo que interrumpir debido a una grave enfermedad y terminar posteriormente en Estrasburgo. Tras sus estudios participó en la redacción del manifiesto fundador del movimiento Sturm und Drang que anticipó el romanticismo alemásn. En esta época escirbe “las desventuras del joven Werther” basadas probablemente en su propia experiencia. Al entrar al servicio del príncipe heredero Carlos Augusto trasladó su residencia a Weimar. Destacó en sus funciones en el gobierno donde se convirtió en personaje fundamental que le llevó a relacionarse con los personajes más relevantes de su tiempo tale como, Napoleón, Beethoven, Schiller y Schopenhauer. En este periodo se interesa por las ciencia, destacando especialmente en osteología a la que aportó el descubrimiento del hueso intermaxilar, tan relevante en la teoría de la evolución humana. Goethe vivió con inquietud la Revolución francesa. La versión final de su gran poema coral Fausto apareció de forma postuma un año después de su muerte. La primera versión de esta obra inmortal la terminó en 1773, aunque Goethe la retocó hasta 1790 y tuvo que esperar a verla publicada sólo en su primera parte en1808.


Obra de Goethe:

El capricho del enamorado (1767)
Los cómplices (1768)
Götz von Berlichingen (1773)
Las penas del joven Werther (1774)
Clavijo (1774)
Prometeo (1774)
Stella (1775)
Ifigenia en Táuride (1787)
Egmont (1788)
La selva negra (1789)
Torquato Tasso (1790)
El Gran Copto (1792)
Elegías romanas (1795)
Los años de aprendizaje de Wilhelm Meister (1796)
La novia de Corinto (1797)
Hermann y Dorothea (1798)
Fausto, Primera Parte, (1807)
Las afinidades electivas (1809)
Poesía y verdad, Parte I (1811)
Viaje a Italia (1816)
Diván de Oriente y Occidente (1819)
Elegía de Marienbad (1823)
Fausto, Segunda Parte, póstuma (1832)
Poesía y verdad, Parte II (1833)


 

En el inexplicable vuelo del ave solitaria nos gusta el Arte y nos gusta la Literatura con Mayúsculas. Ponemos a tu disposición NUESTROS AUTORES, así como los mejores escritores de todos los tiempos, notas biográficas de aquellos que pusieron los Pilares de la Literatura Universal, biografías de los mejores escritores de El siglo de ORO,  una perspectiva de la historia del Teatro español en el siglo XIX que incluye una breve Historia de los Teatros madrileños de la época, un homenaje a los mejores escritores de la Literatura Norteamericana, anécdotas de la Historia del Arte, Frases Célebres, FOROS de libre expresión, nuestro Directorio del Arte donde encontrarás miles de recursos, y, nuestra recomendación personal en: los libros que no deberías dejar de leer.