Mapa Web  Nuestra LITERATURA  "Historias" del Arte  Directorio del Arte  FORO  CONTACTO

Grandes Autores Mujeres en la Literatura Siglo de ORO Teatro Español del XIX Literatura Norteamericana

+

Literatura Clásica Edad de Plata Literatura Sudamericana

Los mejores escritores de la historia Notas biográficas de las principales figuras de la Literatura universal.

Paco Herranz: Art works.

Heavymetalthunder.hol.es: Protagonistas de la mejor música del siglo XX

A. Esteve: Licenciado en Bellas Artes. Copias de obras de Arte.

 

Añade tu url a esta lista - Add url

Quienes somos

 

Gigantes de la Literatura

Queremos representar a los más grandes escritores de la historia, aquellos que no sólo se limitaron a escribir y a hacerlo muy bien, sino que aportaron a la literatura mundial y por consiguiente a la cultura universal luz y un impulso inspirador cuya fuerza a perdurado.

Gustave Flaubert (Ruan, Alta Normandía, 12 de diciembre de 1821 - Croisset, Baja Normandía, 8 de mayo de 1880)


Flaubert tuvo un talento precoz para la literatura que ya tuvo sus primeras manifestaciones a la edad de once años. Tras una primera etapa estudiantil no demasiado alentadora comenzó sin demasiada convicción la carrera de Derecho en París. En 1840 conoció a Víctor Hugo y emprendió con él un viaje que les llevó a través de los Pirineos a Córcega. De vuelta a Francia abandonó París y sus estudios de derecho para trasladarse a Croisset con su madre. En 1846 murieron su padre y su hermana y Flaubert tuvo que hacerse cargo de su sobrina. Comenzó una tormentosa relación con la poetisa Louise Colet (1810-1876), que duró diez años y de la que resultó una importantísima correspondencia. Las cartas que le dirigió fueron preservadas, y, son probablemente el único episodio sentimental de importancia en la vida de Flaubert, que nunca contrajo matrimonio. Durante la revolución del 48, a la que asistió un tanto escéptico, escribió “La tentación de San Antonio” en su primera versión. Tras un largo viaje a oriente que le llevó a Italia, Egipto, Grecia, Constantinopla y Jerusalén empezó a escribir Madame Bovary, gracias a la cual fue acusado de atentar contra la moralidad y finalmente absuelto. Mantuvo una gran relación de amistad con George Sand, de la que nos queda una gran muestra de literatura epistolar, y también frecuentó la compañía de Zola, Daudet y Edmond Rostand. Contemporáneo de Baudelaire, fue como él numerosas veces censurado por razones morales por una sociedad a la que él no dejo de censurar irónicamente y condenar negativamente. Amante del detalle, pulía sus obras una y otra vez hasta dotarlas de una perfección incomparable, llegando incluso a leerlas en voz alta para someter a prueba su eficacia literaria (la llamada prueba del “gueuloir”).


Obras de Flauvert:

1837 Rêve d'enfer
1838 Memorias de un loco
1842 Noviembre. Fragmentos de un estilo cualquiera
1857 Madame Bovary
1862 Salambó
1869 La educación sentimental
1874 Le candidat
1874 La tentación de San Antonio
1877 Tres cuentos: Un corazón sencillo, La leyenda de San Julián el hospitalario y Herodías
1880 Le Château des cœurs
1881 Bouvard y Pécuchet
1911 Diccionario de ideas preconcebidas
1965 Souvenirs, notes et pensées intimes, (Póstumo)


 

En el inexplicable vuelo del ave solitaria ponemos a tu disposición NUESTROS AUTORES, así como notas biográficas de los mejores escritores de todos los tiempos,  también de aquellos que pusieron los Pilares de la Literatura Universal con especial atención a El siglo de ORO y a La edad de Plata de las letras españolas, más un merecido homenaje a las mejores escritoras de la historia y una muy necesaria perspectiva de la Literatura Norteamericana. Añadimos una retrospectiva de la historia del Teatro español en el siglo XIX que incluye la Historia de los Teatros madrileños, una recopilación de anécdotas de la Historia del Arte, Frases Célebres, nuestro completo Directorio del Arte y nuestra recomendación personal en: los libros que no deberías dejar de leer. Si tienes algo que decir contacta con nosotros o utiliza nuestros FOROS de libre expresión.