Mapa Web  Nuestra LITERATURA  "Historias" del Arte  Directorio del Arte  FORO  CONTACTO

Grandes Autores Mujeres en la Literatura Siglo de ORO Teatro Español del XIX Literatura Norteamericana

+

Literatura Clásica Edad de Plata Literatura Sudamericana

Grandes escritores de la historia de la Literatura. Notas biográficas de la vida de las principales figuras de la Literatura universal.

Paco Herranz: Art works.

Heavymetalthunder.hol.es: Protagonistas de la mejor música del siglo XX

A. Esteve: Licenciado en Bellas Artes. Copias de obras de Arte.

 

Añade tu url a esta lista - Add url

Quienes somos

 

Gigantes de la Literatura

Queremos representar a los más grandes escritores de la historia, aquellos que no sólo se limitaron a escribir y a hacerlo muy bien, sino que aportaron a la literatura mundial y por consiguiente a la cultura universal luz y un impulso inspirador cuya fuerza a perdurado.


Charles Dickens. Charles John Huffam Dickens (Portsmouth, Inglaterra, 7 de febrero de 1812 - Gads Hill Place, Inglaterra, 9 de junio de 1870)

Originario de Portsmouth, Dickens se traslado con su familia a Londres donde tuvo que esperar hasta los nueve años para recibir su primera educación académica. Acudió a la escuela para estudiar cultura general pero su principal formación fue de carácter autodidacta mostrándose desde pequeño como un lector voraz. Tras el encarcelamiento de su pare debido a sus numerosas deudas la familia se trasladó a vivir con el a la cárcel, todos menos Charles que pasó a residir en una casa de acogida. A los doce años Charles comenzó a trabajaren una fábrica de betún para colaborar al sustento de los suyos. Finalmente la familia salió de la prisión y la suerte de esta cambió al recibir de la abuela materna una herencia, pero no la de Charles que fue obligado a permanecer en la fábrica. Posteriormente trabajó como pasante, como taquígrafo y luego como reportero, su función de cubrir las campañas electorales le llevó a lo largo y ancho del país. Los artículos escritos en esta época fueron apareciendo en distintas publicaciones y fueron el germen de Los papeles póstumos del club Pickwick. En 1836 ascendió a editor, puesto desde el que continuó su labor literaria adquiriendo gran popularidad y éxito económico. En 1841 fue nombrado hijo adoptivo por la ciudad de Edimburgo, y a principios de 1842 viajó a Estados Unidos donde su postura alejada de la esclavitud le ocasionó cierto rechazo. Tras ciertas disputas con sus editores Dickens entró en una crisis que le condujo a nuevas actividades tales como productor teatral, actor, conferenciante. También fundó en esta época el Daily News. Literariamente tuvo un nuevo éxito y su libro, David Copperfield se convirtió en un éxito de ventas sin precedentes. La salud de Charles empeoró con la muerte de su hija y su hermana, su posterior separación matrimonial. En 1865 sufrió un accidente ferroviario en el que todos vagones del tren cayeron desde un puente, todos menos aquel donde el se encontraba. Dickens nunca se recuperó totalmente del accidente que determinó notablemente su ánimo.

Obras de Charles Dickens:

Los papeles póstumos del Club Pickwick (1836-1837)
Oliver Twist (1837-1839)
Nicholas Nickleby (1838-1839)
La tienda de antigüedades (1840-1841)
Barnaby Rudge (1841)
A Christmas Carol (1843)
Martin Chuzzlewit (1843-1844)
Dombey e hijo (1846-1848)
David Copperfield (1849-1850)
Casa desolada (1852-1853)
Tiempos difíciles (1854)
La pequeña Dorrit (1855-1857)
Historia de dos ciudades (1859)
Grandes esperanzas (1860-1861)
Nuestro común amigo (1864-1865)
El guardavía (1866)
El misterio de Edwin Drood (1870)
El reloj del Señor Humphrey



 

En el inexplicable vuelo del ave solitaria ponemos a tu disposición NUESTROS AUTORES, así como notas biográficas de los mejores escritores de todos los tiempos,  también de aquellos que pusieron los Pilares de la Literatura Universal con especial atención a El siglo de ORO y a La edad de Plata de las letras españolas, más un merecido homenaje a las mejores escritoras de la historia y una muy necesaria perspectiva de la Literatura Norteamericana. Añadimos una retrospectiva de la historia del Teatro español en el siglo XIX que incluye la Historia de los Teatros madrileños, una recopilación de anécdotas de la Historia del Arte, Frases Célebres, nuestro completo Directorio del Arte y nuestra recomendación personal en: los libros que no deberías dejar de leer. Si tienes algo que decir contacta con nosotros o utiliza nuestros FOROS de libre expresión.