Nuestra LITERATURA  "Historias" del Arte  Directorio del Arte  FORO  CONTACTO

Gigantes de la Literatura Pilares de la Literatura El siglo de ORO en España Teatro Español del XIX Literatura Norteamericana

 

Grandes escritores de la historia de la Literatura. Notas biográficas de la vida de las principales figuras de la Literatura universal.

 

Paco Herranz: Catálogo de la primera época de su pintura.

Heavymetalthunder.hol.es: Protagonistas de la mejor música del siglo XX

A. Esteve: Licenciado en Bellas Artes. Copias de obras de Arte.

 

Gigantes de la Literatura norteamericana.

Una de las generaciones de escritores más influyentes de todos los tiempos

 

Añade tu url a esta lista - Add url

Quienes somos

 

Gigantes de la Literatura

Queremos representar a los más grandes escritores de la historia, aquellos que no sólo se limitaron a escribir y a hacerlo muy bien, sino que aportaron a la literatura mundial y por consiguiente a la cultura universal luz y un impulso inspirador cuya fuerza a perdurado.



Julio Florencio Cortázar (Bruselas, Bélgica, 26 de agosto de 1914 - París, 12 de febrero de 1984)

Cortázar nació Bruselas justo en la época en que estaba siendo invadida por los Alemanes durante la primera guerra mundial. Su padre era funcionario de la embajada de Argentina, lo que unido a la condición alemana de su suegra le permitió refugiarse con su familia en Suiza. Tras un breve paso por Barcelona volvieron a Argentina. Abandonados por su padre, Julio encontró refugio en la lectura a la que se entregó totalmente. Pronto empezó a escribir y con sólo diez años ya presumía de haber escrito una pequeña novela que no se conserva (según decía el autor: "por suerte"). Se preparó para magisterio, después para profesor en Letras y luego ingresó en la Universidad de Buenos Aires donde dejó incompletos sus estudios de filosofía. En 1944 se mudó a la ciudad de Mendoza para trabajar como profesor y luego regresó a Buenos Aires para trabajar en la Cámara Argentina del Libro. Continuó escribiendo colaborando con revistas literarias. Cada vez más interesado en política visita Cuba en para ser jurado en un concurso y allí traba contacto con Lezama Lima. En esa época aparece su mayor éxito “Rayuela”, que pronto se convirtió en un clásico universal. Julio dedicó los derechos de autor de algunas de sus obras a ayudar a los presos políticos de Argentina y otros muchos países. Tras un largo periplo por multitud de países sudamericanos divulgando sus ideas y su literatura, vuelve en 1983 a Argentina a la vez que lo hace la democracia. Poco después vuelve a París donde optó por tomar la nacionalidad francesa en protesta contra el posterior régimen militar argentino. Cortázar unió su interés por los antiguos escritores clásicos a su admiración por Jorge Luis Borges.

Obras de Cortazar:

Divertimento, 1949
El examen ,1950
Bestiario, 1951
Final del juego, 1956
Las armas secretas, 1959
Los premios, 1960
Historias de cronopios y de famas, 1962
Rayuela, 1963
Todos los fuegos el fuego, 1966
La vuelta al día en ochenta mundos, 1967
Modelo para armar, 1968
Último round, 1969
Pameos y meopas, 1971
Libro de Manuel, 1973
Octaedro, 1974
Alguien que anda por ahí, 1977
Territorios1978
Un tal Lucas1979
Queremos tanto a Glenda1980
Deshoras, 1982
Los autonautas de la cosmopista, 1983
Salvo el crepúsculo, 1984
Diario de Andrés Fava, 1986
La otra orilla n. 2, 1994
 


 

En el inexplicable vuelo del ave solitaria nos gusta el Arte y nos gusta la Literatura con Mayúsculas. Ponemos a tu disposición NUESTROS AUTORES, así como los mejores escritores de todos los tiempos, notas biográficas de aquellos que pusieron los Pilares de la Literatura Universal, biografías de los mejores escritores de El siglo de ORO,  una perspectiva de la historia del Teatro español en el siglo XIX que incluye una breve Historia de los Teatros madrileños de la época, un homenaje a los mejores escritores de la Literatura Norteamericana, anécdotas de la Historia del Arte, Frases Célebres, FOROS de libre expresión, nuestro Directorio del Arte donde encontrarás miles de recursos, y, nuestra recomendación personal en: los libros que no deberías dejar de leer.