Mapa Web  Nuestra LITERATURA  "Historias" del Arte  Directorio del Arte  FORO  CONTACTO

Grandes Autores Mujeres en la Literatura Siglo de ORO Teatro Español del XIX Literatura Norteamericana

+

Literatura Clásica Edad de Plata Literatura Sudamericana

Grandes escritores de la historia de la Literatura. Notas biográficas de la vida de las principales figuras de la Literatura universal.

Paco Herranz: Art works.

Heavymetalthunder.hol.es: Protagonistas de la mejor música del siglo XX

A. Esteve: Licenciado en Bellas Artes. Copias de obras de Arte.

 

Gigantes de la Literatura norteamericana.

Una de las generaciones de escritores más influyentes de todos los tiempos

Añade tu url a esta lista - Add url

Gigantes de la Literatura

Queremos representar a los más grandes escritores de la historia, aquellos que no sólo se limitaron a escribir y a hacerlo muy bien, sino que aportaron a la literatura mundial y por consiguiente a la cultura universal luz y un impulso inspirador cuya fuerza a perdurado.

 

Joseph Conrad (Berdyczów, Polonia actual Ucrania, 3 de diciembre de 1857 – Bishopsbourne, Inglaterra, 3 de agosto de 1924).



Su nombre verdadero era Józef Teodor Konrad Korzeniowski (su nombre figura en su tumba en Inglaterra con al menos tres erratas). Tomó el nombre de Joseph Conrad al adquirir la nacionalidad británica. Huérfano a los doce años, vivió bajo la tutela de su tío hasta que decidió dedicarse a un vida de trotamundos que le condujo a enrolarse en un barco, el Mont Blanc. En 1878 se traslada a Inglaterra, muy probablemente para evitar realizar el servicio militar ruso, y allí continua sirviendo en diferentes navieras con cargos menores. Conrad dedicaba largas horas a la lectura de Shakespeare, gusto que muy probablemente había heredado de su padre que en Polonia era traductor de el gran dramaturgo inglés. Gracias a ello terminó poseyendo un dominio total de la lengua inglesa en la que escribió toda su obra. Su dominio de la lengua pronto llegó a ser tal que le permitió presentarse a exámenes oficiales y obtener el título de capitán, empleo que desempeñó durante años al servicio de barcos de diferentes nacionalidades. En esta época empezó a escribir con asiduidad y producto de ello vinieron sus primeras publicaciones y colaboraciones para editoriales y revistas. En 1900 escribe "Tifón" y también su gran novela "Lord Jim", en cierto modo autobiográfica al referirse al accidente que que estuvo a punto de costarle la vida a bordo del buque Palestine. En 1914, la Primera Guerra Mundial le sorprende durante un viaje por su Polonia natal y Conrad regresa a Inglaterra para después de esta trasladarse a Estados Unidos.

Obras de Conrad:

La locura de Almayer (Almayer's Folly) (1895)
Un vagabundo de las islas (An Outcast of the Islands) (1896)
El Negro del 'Narciso' (The Nigger of the 'Narcissus') (1897)
Juventud (Youth) (1898)
El corazón de las tinieblas (Heart of Darkness) (1899)
Lord Jim (1900)
Tifón (Typhoon) (1902)
El fin de la atadura (The End of the Tether) (1902)
Nostromo (1904)
El agente secreto (The Secret Agent) (1907)
Bajo la mirada de Occidente (Under Western Eyes) (1911)
Azar (Chance) (1913)
Victoria (Victory) (1915)
La línea de sombra (The Shadow Line) (1917)
La flecha de oro (The Arrow of Gold) (1919)
Salvamento (The Rescue) (1920)
El pirata (The Rover) (1923)
Suspense (Suspense: A Napoleonic Novel) (inacabada, publicada póstumamente, 1925)
Novelas en colaboración con Ford Madox Ford[editar]
Los herederos (The Inheritors) (1901)
Romance (1903)
La naturaleza de un crimen (The Nature of a Crime) (1923)
Otras obras[editar]
Gaspar Ruiz en 1906
El duelo (1907)
Una sonrisa de la fortuna (A Smile of Fortune) 1910
Freya, de las siete islas (Freya of the Seven Isles) 1910
Crónica personal (A Personal Record) (1912)
El espejo del mar
El alma del guerrero (The Warrior's Soul) (1925)
Una avanzada del progreso (An Outpost of Progress) (1896)

 

 

 

En el inexplicable vuelo del ave solitaria ponemos a tu disposición NUESTROS AUTORES, así como notas biográficas de los mejores escritores de todos los tiempos,  también de aquellos que pusieron los Pilares de la Literatura Universal con especial atención a El siglo de ORO y a La edad de Plata de las letras españolas, más un merecido homenaje a las mejores escritoras de la historia y una muy necesaria perspectiva de la Literatura Norteamericana. Añadimos una retrospectiva de la historia del Teatro español en el siglo XIX que incluye la Historia de los Teatros madrileños, una recopilación de anécdotas de la Historia del Arte, Frases Célebres, nuestro completo Directorio del Arte y nuestra recomendación personal en: los libros que no deberías dejar de leer. Si tienes algo que decir contacta con nosotros o utiliza nuestros FOROS de libre expresión.