Nuestra LITERATURA  "Historias" del Arte  Directorio del Arte  FORO  CONTACTO

Gigantes de la Literatura Pilares de la Literatura El siglo de ORO en España Teatro Español del XIX Literatura Norteamericana

Grandes escritores de la historia de la Literatura. Notas biográficas de la vida de las principales figuras de la Literatura universal.

 

Paco Herranz: Catálogo de la primera época de su pintura.

Heavymetalthunder.hol.es: Protagonistas de la mejor música del siglo XX

A. Esteve: Licenciado en Bellas Artes. Copias de obras de Arte.

 

Gigantes de la Literatura norteamericana.

Una de las generaciones de escritores más influyentes de todos los tiempos

 

Añade tu url a esta lista - Add url

Quienes somos

 

Gigantes de la Literatura

Queremos representar a los más grandes escritores de la historia, aquellos que no sólo se limitaron a escribir y a hacerlo muy bien, sino que aportaron a la literatura mundial y por consiguiente a la cultura universal luz y un impulso inspirador cuya fuerza a perdurado.



César Vallejo (Santiago de Chuco, La Libertad, Perú.,16 de marzo de 1892 – París, 15 de abril de 1938)

César Abraham Vallejo Mendoza se vio determinado por una familia que le tenía preparado un destino como sacerdote. Tras un breve paso por la Facultad de Letras de la Universidad Nacional de Trujillo, vuelve a su pueblo para ayudar con su trabajo a su familia. Retoma sus estudios, esta vez de medicina, en Lima pero nuevamente tiene que abandonarlos por motivos económicos. Tras desempeñar diversos empleos regresa a Trujillo en 1913 para retomar sus estudios en Letras. Para costearse su formación trabaja como maestro y finalmente consigue graduarse. Continua en la docencia hasta que decide regresar a Santiago de Chuco donde la suerte le hace recibir un injusto proceso que le condujo a prisión durante 112 días. Tras salir en libertad condicional vuelve a Lima donde vio publicados sus dos primeros libros de poemas: Los heraldos negros (1918) y Trilce (1922). En 1923 cultivó también la narrativa con su obra “Escalas” donde ya dio buena prueba de sus inquietudes vanguardistas. Ante la tibia acogida de su trabajo viajo a Europa, pasó por Madrid y otras ciudades para finalmente instalarse en París donde vivió del periodismo, las traducciones y la docencia. Al estallar la Guerra Civil Española en 1936, colabora con la fundación del Comité Iberoamericano para la Defensa de la República Española junto a Pablo Neruda. En la etapa final de su vida se dedicó principalmente a la prosa. Es en este periodo cuando escribe su cuento más famoso, “Paco Yunque”, que fue publicado de manera póstuma. Sus poesías fueron agrupados en dos poemarios “Poemas humanos” que para muchos críticos contiene lo mejor de su producción poética, y “España, aparta de mí este cáliz”. Es considerado uno de los mayores innovadores de la poesía del siglo XX y tabién el máximo exponente de la Literatura en su país.

 

En el inexplicable vuelo del ave solitaria nos gusta el Arte y nos gusta la Literatura con Mayúsculas. Ponemos a tu disposición NUESTROS AUTORES, así como los mejores escritores de todos los tiempos, notas biográficas de aquellos que pusieron los Pilares de la Literatura Universal, biografías de los mejores escritores de El siglo de ORO,  una perspectiva de la historia del Teatro español en el siglo XIX que incluye una breve Historia de los Teatros madrileños de la época, un homenaje a los mejores escritores de la Literatura Norteamericana, anécdotas de la Historia del Arte, Frases Célebres, FOROS de libre expresión, nuestro Directorio del Arte donde encontrarás miles de recursos, y, nuestra recomendación personal en: los libros que no deberías dejar de leer.