Mapa Web  Nuestra LITERATURA  "Historias" del Arte  Directorio del Arte  FORO  CONTACTO

Grandes Autores Mujeres en la Literatura Siglo de ORO Teatro Español del XIX Literatura Norteamericana

+

Literatura Clásica Edad de Plata Literatura Sudamericana

Los mejores escritores de la historia Notas biográficas de las principales figuras de la Literatura universal.

Paco Herranz: Art works.

Heavymetalthunder.hol.es: Protagonistas de la mejor música del siglo XX

A. Esteve: Licenciado en Bellas Artes. Copias de obras de Arte.

 

Gigantes de la Literatura norteamericana.

Una de las generaciones de escritores más influyentes de todos los tiempos

 

Añade tu url a esta lista - Add url

Quienes somos

 

Gigantes de la Literatura

Queremos representar a los más grandes escritores de la historia, aquellos que no sólo se limitaron a escribir y a hacerlo muy bien, sino que aportaron a la literatura mundial y por consiguiente a la cultura universal luz y un impulso inspirador cuya fuerza a perdurado.

Louis-Ferdinand Céline. Louis Ferdinand Auguste Destouches (Courbevoie, 27 de mayo de 1894 - París, 1 de julio de 1961

  

Nacido en una familia burguesa, la modesta herencia recibida de su abuela permitió a Celine formarse en tres países diferentes para aprender idiomas. Tras desempeñar una serie de trabajos de poca monta se alistó en una unidad de caballería del ejército francés. Su participación en la Primera Guerra Mundial terminó cuando fue gravemente herido en Ypres, lo que le dejó con un brazo dañado, zumbidos en el oído y dolores de cabeza que le perseguirían toda la vida. Condecorado, fue destinado al consulado en Londres. Después de este eligió un nuevo destino diplomático en África donde contrajo la malaria. De vuelta a París trabajó para la revista científica Eureka y terminó su formación que había quedado interrumpido con la guerra. Su siguiente destino en la Sociedad de Naciones le obligó a trasladarse a Ginebra. En 1932 publicó su novela “Viaje al fin de la noche” que obtuvo una gran acogida por parte del público y también de la crítica. La Segunda guerra mundial le obligó a exiliarse primero a Alemania y luego a Dinamarca donde fue arrestado por colaboracionismo nazi y condenado por este motivo en Francia. Existe cierta controversia acerca de su figura debido a sus panfletos antisemitas, pero la calidad de su literatura es innegable y ha conducido a su obra a ser la más traducida desde la lengua francesa después de la de Proust. Tras ser amnistiado en el 51, continuó escribiendo y recuperó popularidad en parte ayudado por la admiración que despertó entre los miembros del movimiento Beat norteamericano.

 

Obras de Celine:

 

La iglesia 1930

Viaje al fin de la noche (1932)

Homenaje a Zola (1933)

Mea culpa (1936)

Semmelweiss (1936)

Muerte a crédito (1936)

Apología de Muerte a crédito (1936)

Bagatelas para una masacre (1938)

La escuela de los cadáveres (1938)

Guignol's Band (1943)

Casse-pipe (1952)

Fantasía para otra ocasión (1952)

Fantasía para otra ocasión II (1954)

Conversaciones con el profesor Y (1955)

De un castillo a otro (1957)

Norte (1960)

El puente de Londres (1964)

Rigodón (1969)póstuma


 

En el inexplicable vuelo del ave solitaria ponemos a tu disposición NUESTROS AUTORES, así como notas biográficas de los mejores escritores de todos los tiempos,  también de aquellos que pusieron los Pilares de la Literatura Universal con especial atención a El siglo de ORO y a La edad de Plata de las letras españolas, más un merecido homenaje a las mejores escritoras de la historia y una muy necesaria perspectiva de la Literatura Norteamericana. Añadimos una retrospectiva de la historia del Teatro español en el siglo XIX que incluye la Historia de los Teatros madrileños, una recopilación de anécdotas de la Historia del Arte, Frases Célebres, nuestro completo Directorio del Arte y nuestra recomendación personal en: los libros que no deberías dejar de leer. Si tienes algo que decir contacta con nosotros o utiliza nuestros FOROS de libre expresión.