LITERATURA DE VANGUARDIA  "Historias" del Arte  Directorio del Arte  FORO  CONTACTO

Gigantes de la Literatura Pilares de la Literatura El siglo de ORO en España Teatro Español del XIX Literatura Norteamericana

Los mejores escritores de la historia Notas biográficas de las principales figuras de la Literatura universal.

 

Paco Herranz: Catálogo de la primera época de su pintura.

Heavymetalthunder.hol.es: Protagonistas de la mejor música del siglo XX

A. Esteve: Licenciado en Bellas Artes. Copias de obras de Arte.

 

Gigantes de la Literatura norteamericana.

Una de las generaciones de escritores más influyentes de todos los tiempos

 

Añade tu url a esta lista - Add url

Quienes somos

 

Gigantes de la Literatura

Queremos representar a los más grandes escritores de la historia, aquellos que no sólo se limitaron a escribir y a hacerlo muy bien, sino que aportaron a la literatura mundial y por consiguiente a la cultura universal luz y un impulso inspirador cuya fuerza a perdurado.


Albert Camus (Mondovi, Argelia francesa, 7 de noviembre de 1913 - Villeblevin, Borgoña, Francia, 4 de enero de 1960)



La infancia de Camus transcurrió en uno de los barrios más pobres de Argel. Huérfano de padre desde antes de cumplir un año de edad, Albert se las arregló para completar sus estudios primarios y posteriormente estudiar filosofía y letras. Su delicada salud, ya que padecía tuberculosis, truncó sus proyectos de ser profesor y de alistarse en el ejército, por lo que se dedicó al periodismo. Sus denuncias de las injusticias cometidas en la guerra de Argel ya llamaron la atención del gran público. En 1937 publicó “El revés y el derecho” un retrato de su infancia y adolescencia. Posteriormente fundó en Argel el Teatro del Trabajo, que después sería el Teatro del Equipo, con el objetivo de llevar la cultura a las clases trabajadoras. En 1942, publicó su primera novela “El extranjero”. Durante la guerra formó parte de la resistencia francesa tomó la dirección de la publicación Combat en la que siguió editando en la postguerra. En esta época Camus ya había abandonado el partido comunista pero empieza a simpatizar con los círculos anarquistas. En 1956, Camus lanzó su llamada a la tregua civil en Argel, pare evitar la seguridad de la población civil durante los conflictos bélicos entre independentistas argelinos y el gobierno francés. En 1957 se le concedió el Premio Nobel de Literatura por “el conjunto de una obra que pone de relieve los problemas que se plantean en la conciencia de los hombres de la actualidad”. Camus murió pocos años después en un accidente de coche no exento de polémica pues se barajó la hipótesis del sabotaje. Filosóficamente contribuyó a un movimiento filosófico conocido como absurdismo. Aunque se le respeta como filósofo es más correcto considerarle novelista, ensayista y dramaturgo.


Obras de Camus:

 “L’envers et l’endroit” (1937)

“Noces” (1938)

“Le Mythe de Sisyphe” (1942)

 “Le Malentendu” (1944)

“Caligula” (1945)

“L’état de siége” (1948)

“Les justes” (1949)

“L’Etranger” (1942)

“Lettres á un ami allemand” (1945)

“La Peste” (1947)

“L’Homme Révolté” (1951).

“La Chute” (1956)

“L’éxiletleroyaume” (1957)

 




 

En el inexplicable vuelo del ave solitaria nos gusta el Arte y nos gusta la Literatura con Mayúsculas. Ponemos a tu disposición NUESTROS AUTORES, así como los mejores escritores de todos los tiempos, notas biográficas de aquellos que pusieron los Pilares de la Literatura Universal, biografías de los mejores escritores de El siglo de ORO,  una perspectiva de la historia del Teatro español en el siglo XIX que incluye una breve Historia de los Teatros madrileños de la época, un homenaje a los mejores escritores de la Literatura Norteamericana, anécdotas de la Historia del Arte, Frases Célebres, FOROS de libre expresión, nuestro Directorio del Arte donde encontrarás miles de recursos, y, nuestra recomendación personal en: los libros que no deberías dejar de leer.