Nuestra LITERATURA  "Historias" del Arte  Directorio del Arte  FORO  CONTACTO

Gigantes de la Literatura Pilares de la Literatura El siglo de ORO en España Teatro Español del XIX Literatura Norteamericana

 

Los mejores escritores de la historia Notas biográficas de las principales figuras de la Literatura universal.

 

Paco Herranz: Catálogo de la primera época de su pintura.

Heavymetalthunder.hol.es: Protagonistas de la mejor música del siglo XX

A. Esteve: Licenciado en Bellas Artes. Copias de obras de Arte.

 

Añade tu url a esta lista - Add url

Quienes somos

Gigantes de la Literatura

Queremos representar a los más grandes escritores de la historia, aquellos que no sólo se limitaron a escribir y a hacerlo muy bien, sino que aportaron a la literatura mundial y por consiguiente a la cultura universal luz y un impulso inspirador cuya fuerza a perdurado.


Emily Brontë (Yorkshire, Thornton, 30 de julio de 1818 - Yorkshire, Haworth, 19 de diciembre de 1848)



A la muerte de su madre, Emily y su hermana fueron enviadas por su padre, un párroco anglicano, a un internado femenino. Allí las hermanas contrajeron tuberculosis lo que determinó su salida de la institución. Tras trabajar como institutriz, Emily fue enviada junto a su hermana a un colegio privado en Bruselas. Emily volvió a Inglaterra para hacerse cargo de la administración de los bienes de su familia y terminar cuidando de un pintor fracasado que inspiró no pocos momentos de su gran obra traducida al castellano como “Cumbres borrascosas”. Su primera publicación en 1846, fue producto de que su hermana Charlotte descubriera las poesías de su germana Emily y ambas decidieran publicar un poemario juntas. Posteriormente las hermanas decidieron escribir una novela cada una.”Cumbres Borrascosas” fue recibida con cierta frialdad por unos críticos incapaces de apreciar sus innovaciones, pero con el tiempo se ha convertido en un clásico indispensable de la literatura universal. La novela tuvo que ser inicialmente publicada bajo el seudónimo masculino de Ellis Bell. Dados los prejuicios machistas típicos de la época las dos hermanas utilizaron seudónimos masculinos en los que siempre se preocuparon de insertar las iniciales de sus propios nombres.



 

En el inexplicable vuelo del ave solitaria nos gusta el Arte y nos gusta la Literatura con Mayúsculas. Ponemos a tu disposición NUESTROS AUTORES, así como los mejores escritores de todos los tiempos, notas biográficas de aquellos que pusieron los Pilares de la Literatura Universal, biografías de los mejores escritores de El siglo de ORO,  una perspectiva de la historia del Teatro español en el siglo XIX que incluye una breve Historia de los Teatros madrileños de la época, un homenaje a los mejores escritores de la Literatura Norteamericana, anécdotas de la Historia del Arte, Frases Célebres, FOROS de libre expresión, nuestro Directorio del Arte donde encontrarás miles de recursos, y, nuestra recomendación personal en: los libros que no deberías dejar de leer.