Mapa Web  Nuestra LITERATURA  "Historias" del Arte  Directorio del Arte  FORO  CONTACTO

Grandes Autores Mujeres en la Literatura Siglo de ORO Teatro Español del XIX Literatura Norteamericana

+

Literatura Clásica Edad de Plata Literatura Sudamericana

 

Los mejores escritores de la historia Notas biográficas de las principales figuras de la Literatura universal.

Paco Herranz: Art works.

Heavymetalthunder.hol.es: Protagonistas de la mejor música del siglo XX

A. Esteve: Licenciado en Bellas Artes. Copias de obras de Arte.

 

Gigantes de la Literatura norteamericana.

Una de las generaciones de escritores más influyentes de todos los tiempos

 

Añade tu url a esta lista - Add url

Quienes somos

 

Gigantes de la Literatura

Queremos representar a los más grandes escritores de la historia, aquellos que no sólo se limitaron a escribir y a hacerlo muy bien, sino que aportaron a la literatura mundial y por consiguiente a la cultura universal luz y un impulso inspirador cuya fuerza a perdurado.


Jorge Luis Borges. Jorge Francisco Isidoro Luis Borges Acevedo (Buenos Aires, 24 de agosto de 1899 - Ginebra, 14 de junio de 1986).


Muy pronto Borges mostró aptitudes para las letras a los cuatro años ya sabía leer y escribir, con sólo ocho años escribió su primer relato y a los nueve años tradujo del inglés El príncipe feliz de Oscar Wilde. Su precocidad hizo que ingresara en el colegio directamente en el cuarto grado. La familia de Borges viajó a Europa para que su padre intentará un tratamiento contra la ceguera. Se instalaron en suiza, huyendo de la primera guerra mundial y tras esta se dirigieron a España donde Borges comenzó a escribir en principio sin intención de publicar. En Madrid conocería a Ramón Gómez de la Serna, Valle Inclán y Gerardo Diego que frecuentaban el Café colonial. En 1921 Borges regresa con su familia a Argentina. Ya en Buenos Aires publicó en la revista Nosotros, en la revista española Cosmópolis y fundó la revista mural Prisma. En 1923 publicó su primer libro de poesía, Fervor de Buenos Aires. Tras un breve periodo en España, Borges volvió a buenos Aires donde ya tenía fama de joven escritor vanguardista y prodigó sus colaboraciones en multitud de publicaciones. Tras la muerte de su abuela y su padre, Borges se vio obligado a aceptar un empleo de bibliotecario para colaborar a sustento familiar. Desde este trabajo podía seguir escribiendo y pronto publicó su Antología de literatura fantástica, en colaboración con Bioy Casares y Silvina Ocampo, y poco después “Poemas”. Su postura antiperonista, ocasionó que a la llegada del nuevo presidente tuviera que dejar su empleo y dedicarse a dar conferencias. En 1950, le llegó el reconocimiento cuando La Sociedad Argentina de Escritores lo nombró presidente. Posteriormente la llamada Revolución Libertadora derrocó a Perón y Borges fue nombrado director de la Biblioteca Nacional, cargo que ocuparía por espacio de 18 años. La ceguera progresiva que había heredado de su padre no le impidió seguir con su carrera que continuó a un ritmo frenético. Tras su viaje a Estados Unidos en el 71 solicitó su jubilación como director de la biblioteca nacional. Años después, ya enfermo de cáncer se traslada a Ginebra donde falleció a los 86 años de edad.

Obras de Borges:

Cuentos

Historia universal de la infamia (1935)
Ficciones (1944)134
El Aleph (1949)
El informe de Brodie (1970)
El libro de arena (1975)
La memoria de Shakespeare (1983)

Poesías

Fervor de Buenos Aires (1923)
Luna de enfrente (1925)
Cuaderno San Martín (1929)
El hacedor (1960). Poesía y prosa.
El otro, el mismo (1964)
Para las seis cuerdas (1965)
Elogio de la sombra (1969). Poesía y prosa.
El oro de los tigres (1972). Poesía y prosa.
La rosa profunda (1975)
La moneda de hierro (1976)
Historia de la noche (1977)
La cifra (1981)
Los conjurados (1985)

Ensayos

Inquisiciones (1925)
El tamaño de mi esperanza (1926)
El idioma de los argentinos (1928)
Evaristo Carriego (1930)
Discusión (1932)
Historia de la eternidad (1936)
Otras inquisiciones (1952)
Prólogos con un prólogo de prólogos (1975)
Borges oral (1979)
Siete noches (1980)
Nueve ensayos dantescos (1982)
Atlas (1984)

Obras póstumas de Borges:

Textos cautivos (1986)
Biblioteca personal (1988)
Prólogos de La Biblioteca de Babel (1995)
Borges en Sur (1999)
Borges en El Hogar (2000)
Arte poética (2000)
Borges profesor (2002)
El tango. Cuatro conferencias (2016)
Autobiografía o Un ensayo autobiográfico (1999)



 

En el inexplicable vuelo del ave solitaria ponemos a tu disposición NUESTROS AUTORES, así como notas biográficas de los mejores escritores de todos los tiempos,  también de aquellos que pusieron los Pilares de la Literatura Universal con especial atención a El siglo de ORO y a La edad de Plata de las letras españolas, más un merecido homenaje a las mejores escritoras de la historia y una muy necesaria perspectiva de la Literatura Norteamericana. Añadimos una retrospectiva de la historia del Teatro español en el siglo XIX que incluye la Historia de los Teatros madrileños, una recopilación de anécdotas de la Historia del Arte, Frases Célebres, nuestro completo Directorio del Arte y nuestra recomendación personal en: los libros que no deberías dejar de leer. Si tienes algo que decir contacta con nosotros o utiliza nuestros FOROS de libre expresión.