Mapa Web  Nuestra LITERATURA  "Historias" del Arte  Directorio del Arte  FORO  CONTACTO

Grandes Autores Mujeres en la Literatura Siglo de ORO Teatro Español del XIX Literatura Norteamericana

+

Literatura Clásica Edad de Plata Literatura Sudamericana

Grandes escritores de la historia Notas biográficas de los principales escritores de la Literatura universal.

Paco Herranz: Art works.

Heavymetalthunder.hol.es: Protagonistas de la mejor música del siglo XX

A. Esteve: Licenciado en Bellas Artes. Copias de obras de Arte.

 

Añade tu url a esta lista - Add url

Quienes somos

Gigantes de la Literatura

Queremos representar a los más grandes escritores de la historia, aquellos que no sólo se limitaron a escribir y a hacerlo muy bien, sino que aportaron a la literatura mundial y por consiguiente a la cultura universal luz y un impulso inspirador cuya fuerza a perdurado.


Honoré de Balzac (Tours, 20 de mayo de 1799 – París, 18 de agosto de 1850)

Balzac nació en el seno de una familia burguesa con la que tuvo siempre una gran separación emocional que marcó profundamente su carácter. A los ocho años fue enviado a un internado en el que sufrió una dura experiencia que se prolongó siete años. Al salir de este internado la familia de Balzac se traslada a Paris donde es nuevamente internado en dos centros diferentes hasta que logra terminar sus estudios. En 1816 es enviado a estudiar derecho a la Sorbona y allí Balzac toma contacto primero con la filosofía y después con la Literatura a la que decide dedicarse encontrando por supuesto la oposición de su familia. Tras graduarse en derecho comienza a trabajar en una notaría pero Balzac no olvida su intención de dedicarse a la literatura y decide marcharse a París. Sus primeros intentos literarios le desaniman, pero en 1821 conoce a Auguste Lepoitevin, con el que empieza a escribir novelillas y folletines en colaboración. Balzac comenzar a recibir y aceptar encargos sin ningún tipo de escrúpulo muchas veces bajo seudónimo. Su situación económica mejoró y Balzac emprendió diversos negocios editoriales que no fructifican y empeoran su situación económica. Con treinta años y cargado de deudas vuelve a escribir con todas sus fuerzas, dedicando a hacerlo alrededor de 15 horas diarias en total aislamiento y muchas veces sin saber si era de día o de noche. El éxito no tardó en llegar con obras de la calidad de Eugénie Grandet (1833). En 1832 conoce a la condesa de origen polaco Ewelina Hańska, amor que para el fue de gran relevancia aunque para ella no dejó de ser interesado. Tras un largo periplo por Europa persiguiendo regularizar su situación con la condesa, Balzac contrae matrimonio con ella y ambos se trasladan a vivir a una espléndida residencia a las afueras de París digna de las aspiraciones de su esposa. La delicada salud de Balzac empeoró en aquella época faleciendo cinco meses después.

Obras de Balzac:

La piel de zapa, 1831
El coronel Chabert, 1832
El médico rural, 1833
Eugenia Grandet, 1834
La búsqueda del absoluto, 1834
Papá Goriot, 1834
La muchacha de los ojos de oro, 1835
La duquesa de Langeais, 1836
El lirio en el valle, 1836
La Misa del ateo, 1836
Cesar Birotteau, 1837
Las ilusiones perdidas (I, 1837; II, 1839; III, 1843)
Ursule Mirouët, 1842
Louis Lambert, 1845
La prima Bette, 1846
El primo Pons, 1847
Esplendor y miseria de las cortesanas, 1847
La comedia humana,1845




 

En el inexplicable vuelo del ave solitaria ponemos a tu disposición NUESTROS AUTORES, así como notas biográficas de los mejores escritores de todos los tiempos,  también de aquellos que pusieron los Pilares de la Literatura Universal con especial atención a El siglo de ORO y a La edad de Plata de las letras españolas, más un merecido homenaje a las mejores escritoras de la historia y una muy necesaria perspectiva de la Literatura Norteamericana. Añadimos una retrospectiva de la historia del Teatro español en el siglo XIX que incluye la Historia de los Teatros madrileños, una recopilación de anécdotas de la Historia del Arte, Frases Célebres, nuestro completo Directorio del Arte y nuestra recomendación personal en: los libros que no deberías dejar de leer. Si tienes algo que decir contacta con nosotros o utiliza nuestros FOROS de libre expresión.