Nuestra LITERATURA  "Historias" del Arte  Directorio del Arte  FORO  CONTACTO

Gigantes de la Literatura Pilares de la Literatura El siglo de ORO en España Teatro Español del XIX Literatura Norteamericana

 

Los mejores escritores de la historia Notas biográficas de las principales figuras de la Literatura universal.

 

Paco Herranz: Catálogo de la primera época de su pintura.

Heavymetalthunder.hol.es: Protagonistas de la mejor música del siglo XX

A. Esteve: Licenciado en Bellas Artes. Copias de obras de Arte.

 

Gigantes de la Literatura norteamericana.

Una de las generaciones de escritores más influyentes de todos los tiempos

 

Añade tu url a esta lista - Add url

Quienes somos

 

Gigantes de la Literatura

Queremos representar a los más grandes escritores de la historia, aquellos que no sólo se limitaron a escribir y a hacerlo muy bien, sino que aportaron a la literatura mundial y por consiguiente a la cultura universal luz y un impulso inspirador cuya fuerza a perdurado.

Jane Austen (Steventon, 16 de diciembre de 1775 – Winchester, 18 de julio de 1817)

Nacida en una familia burguesa, Jane Austen era la séptima hija de un reverendo anglicano. Tras su primera educación Jane y su hermana continuaron su formación en manos de la Sra. Cawley, hasta que la propagación de una enfermedad infecciosa en Southampton la obligó a regresar a su hogar. Tras su paso por un internado Jane comenzó a escribir y representar sus primeras obras teatrales con ayuda de su prima a la vez que escribió para solaz de su familia, su compendio de obras “Juvenilia”. Entre 1795 y 1799 comenzó a redactar Elinor and Marianne, First Impressions, y Susan, que serían publicadas con los nombres de Sentido y sensibilidad, Orgullo y prejuicio y La abadía de Northanger respectivamente. Su primer intento d e publicar Orgullo y prejuicio fue baldio.La familia se trasladó a Bath, donde Jane vivió un romance que acabo trágicamente con la muerte de su amado. Posteriormente tuvo un compromiso de matrimonio que ella misma rompió al poco tiempo. Su primera venta de una obra literaria fue la que realizó de La abadía de Northanger aunque el libro se publicó catorce años más tarde. A la muerte de su padre las hermanas Austen se trasladaron a Southampton y luego a a Chawton. Su mala situación económica las obligó a ser protegidas por su hermano Edward en una casa dentro de su propiedad. En este lugar Jane reviso su obra “Sentido y sensibilidad”, que consiguió publicar anónimamente obteniendo críticas favorables. El éxito la llevó a publicar también Orgullo y prejuicio y pronto su identidad comenzó a ser conocida. En diciembre de 1815 se publicó Emma y al año siguiente Mansfield Park. Su obra se caracteriza por describir la sociedad rural, no sin picardía, y la impresión que sobre el victorianismo causó la modernidad, con un estilo muy personal en el que muy difícilmente se puede notar la influencia de otros artistas.



Obras de Jane Austen:


Juvenilia
Lady Susan (1794, 1805).
Los Watson (1804,1817)
Sentido y sensibilidad (1811)
Orgullo y prejuicio (1813)
Mansfield Park (1814)
Emma (1815)
La abadía de Northanger (1818)
Persuasión (1818)

 

En el inexplicable vuelo del ave solitaria nos gusta el Arte y nos gusta la Literatura con Mayúsculas. Ponemos a tu disposición NUESTROS AUTORES, así como los mejores escritores de todos los tiempos, notas biográficas de aquellos que pusieron los Pilares de la Literatura Universal, biografías de los mejores escritores de El siglo de ORO,  una perspectiva de la historia del Teatro español en el siglo XIX que incluye una breve Historia de los Teatros madrileños de la época, un homenaje a los mejores escritores de la Literatura Norteamericana, anécdotas de la Historia del Arte, Frases Célebres, FOROS de libre expresión, nuestro Directorio del Arte donde encontrarás miles de recursos, y, nuestra recomendación personal en: los libros que no deberías dejar de leer.