Nuestra LITERATURA  "Historias" del Arte  Directorio del Arte  FORO  CONTACTO

Gigantes de la Literatura Mujeres en la Literatura El siglo de ORO en España Teatro Español del XIX Literatura Norteamericana

 

Paco Herranz: Catálogo de la primera época de su pintura.

Heavymetalthunder.hol.es: Protagonistas de la mejor música del siglo XX

A. Esteve: Licenciado en Bellas Artes. Copias de obras de Arte.

 

Añade tu url a esta lista - Add url

Quienes somos

 

Mujeres en la Literatura


Las mujeres siempre han tenido un papel relevante y muy influyente en el panorama artístico, muy a pesar del interés que en general se ha realizado por ocultar sus éxitos. La actividad artística es muchas veces necesariamente realizada en intimidad por lo que no es hasta el momento de su exposición o divulgación histórica que encuentra obstáculo machista o social de cualquier tipo. Hoy día continua este esfuerzo por mantener en el olvido el trabajo de muestras artistas femeninas, razón por la cual hemos dedicado esta sección a demostrar que no sólo existían mujeres escritoras sino que eran legión.

 

Amarilis (1594 -1622)

La figura de Amarilis ha permanecido siempre teñida de misterio, y se llega a poner en duda incluso si se trataba de una mujer o un hombre. La hipótesis más probables es que Amarilis fuera el seudónimo de María de Rojas y Garay , nacida en Huánuco. Se sabe que era huérfana y que el origen de su familia era ilustre pues sus nombres figuran entre los fundadores de la ciudad de León (posteriormente Huanaco) punto de vista formal, su poema reposa en las concepciones propias. Junto a las Agustinas Recoletas de Lima, recibió una estricta y amplia formación renacentista donde no faltó la Literatura. Fue monja, condición que aceptó probablemente como un mal menor tratando de evitar un matrimonio que no era de su conveniencia para no contraer matrimonio. Gran admiradora de Lope de Vega, le hizo llegar su poema Epístola a Belardo, que el Fénix de los ingenios incluyó en su obra “La filomena”. Falleció poco antes de que llegaran al Perú las primeras copias de esta obra de Lope de Vega. Su epístola a Bernardo es una joya de la literatura colonial que consta de 335 versos distribuidos en 19 estrofas que dan forma a un apasionado canto de amor.

 

En el inexplicable vuelo del ave solitaria nos gusta el Arte y nos gusta la Literatura con Mayúsculas. Ponemos a tu disposición NUESTROS AUTORES, así como los mejores escritores de todos los tiempos, notas biográficas de aquellos que pusieron los Pilares de la Literatura Universal, biografías de los mejores escritores de El siglo de ORO,  una perspectiva de la historia del Teatro español en el siglo XIX que incluye una breve Historia de los Teatros madrileños de la época, un homenaje a los mejores escritores de la Literatura Norteamericana, anécdotas de la Historia del Arte, Frases Célebres, FOROS de libre expresión, nuestro Directorio del Arte donde encontrarás miles de recursos, y, nuestra recomendación personal en: los libros que no deberías dejar de leer.