Nuestra LITERATURA  "Historias" del Arte  Directorio del Arte  FORO  CONTACTO

Gigantes de la Literatura Pilares de la Literatura El siglo de ORO en España Teatro Español del XIX Literatura Norteamericana

En el inexplicable vuelo del ave solitaria nos gusta el Arte y nos gusta la Literatura con Mayúsculas. Ponemos a tu disposición NUESTROS AUTORES, así como los mejores escritores de todos los tiempos, notas biográficas de aquellos que pusieron los Pilares de la Literatura Universal, biografías de los mejores escritores de El siglo de ORO,  una perspectiva de la historia del Teatro español en el siglo XIX que incluye una breve Historia de los Teatros madrileños de la época, un homenaje a los mejores escritores de la Literatura Norteamericana, anécdotas de la Historia del Arte, Frases Célebres, FOROS de libre expresión, nuestro Directorio del Arte donde encontrarás miles de recursos, y, nuestra recomendación personal en: los libros que no deberías dejar de leer.

 

Gigantes de la Literatura norteamericana. Una de las generaciones de escritores más influyentes de todos los tiempos

Paco Herranz: Catálogo de la primera época de su pintura.

Heavymetalthunder.hol.es: Protagonistas de la mejor música del siglo XX

A. Esteve: Licenciado en Bellas Artes. Copias de obras de Arte.

 

Añade tu url a esta lista - Add url

Quienes somos

 

Nevd Nevd.

El día que todo cambia.

La Mano situó las llaves delante de mi cara, tintineando suavemente incitadoras como frutos del árbol prohibido. Nada de aquello estaba planeado y mucho menos sucediendo bajo mi control, como si el destino se hubiera acordado de repente de mi para hacerme protagonista de algo. Yo siempre he tenido la costumbre de confiar en la suerte, incluso cuando la solución de un problema necesita sólo un poco de reflexión, yo prefiero confiar en que la magia lo resuelva todo y así me sienta vigilado y señalado por el dedo de ese ser intangible que juega con nuestros destinos. No podría haber elegido mejor momento. Yo vagaba por las calles, dejándome llevar por donde me resultaba más atractivo, o sea cuesta abajo y por la sombra. Así es como había llegado al punto geográficamente más bajo de la ciudad con la precisión de un topógrafo. Las llaves se me ofrecían y yo no tenía más que cogerlas. Aceptarlas sería un reto para mi inteligencia. Dos anormalmente enormes índice y pulgar las sujetaban con tal suavidad que una polilla hubiera sido capaz de llevárselas. La Mano era uno de esos tíos que son duros por fuera pero blandos por dentro. Según el mismo me hizo saber, el techo de su casa estaba abombado como la barriga de un oso panda y en donde debería estar el ombligo caía un chorrillo de agua justo en el centro de su salón. – El agua es caprichosa y siempre busca- dije refiriéndome a que siempre busca por donde salir, es caprichosa y a veces aparece bien lejos de la fuente de la que mana deslizándose quizá por una viga o serpenteando por entre los vericuetos creados por el cemento y los ladrillos mal colocados. Cogí las llaves con mucho cuidado de no tocar los grandes dedos, como si estuvieran cargados de energía eléctrica. Se notaba que La Mano estaba tratando de ser amable. La mayor parte de la voz ronca permanecía en su garganta sin salir produciendo un ronroneo como de tigre en celo. Se dirigió a mi con tratamiento de Usted, y al hablar marcaba exageradamente las eses lo que me resultó un tanto cursi. Entramos juntos en mi casa. La mano se posó en mi espalda con la suavidad con que una elefanta empolla un huevo y me condujo hasta la cocina. Nos agachamos y juntos metimos la cabeza en el mueble de debajo del fregadero. Allí estaba, vibrando como una culebrilla y escupiendo agua, el latiguillo del grifo del fregadero. La Mano cogió la pieza metálica que había al extremo del latiguillo y la enrosco con la fuerza de una llave inglesa. No había más que hablar. La mano simuló coger una brocha imaginaria y se movió con suavidad de un lado a otro y también en círculo, pintando una imaginaria bóveda.

 

Volver a la lista de Autores

.

Estamos deseando conocer tu Literatura

 

En el inexplicable vuelo del ave solitaria nos gusta el Arte y nos gusta la Literatura con Mayúsculas. Ponemos a tu disposición Nuestros autores, biografías de los más grandes escritores de la historia, biografías de los mejores Literatos del Siglo de oro Americano, historia de la era dorada del Teatro español y de los Teatros madrileños, anécdotas de la Historia del Arte, Frases Célebres en un divertido formato, un FORO de libre expresión, nuestro Directorio del Arte donde encontrarás miles de recursos y más cosas que tendrás que descubrir tú misma/o.