Mapa Web  Nuestra LITERATURA  "Historias" del Arte  Directorio del Arte  FORO  CONTACTO

Grandes Autores Siglo de ORO Teatro Español del XIX Mujeres Escritoras Literatura Norteamericana

+

Literatura Clásica Edad de Plata Literatura Oriental Literatura Sudamericana

 Historia de la Danza y el Ballet

 

Gigantes de la Literatura norteamericana. Una de las generaciones de escritores más influyentes de todos los tiempos

Paco Herranz: Earliest works.

A. Esteve:  Reproducciones artísticas.

Añade tu url a esta lista - Add url

Quienes somos

Mujeres en la Literatura


Las mujeres siempre han tenido un papel relevante y muy influyente en el panorama artístico, muy a pesar del interés que en general se ha realizado por ocultar sus éxitos. La actividad artística es muchas veces necesariamente realizada en intimidad por lo que no es hasta el momento de su exposición o divulgación histórica que encuentra obstáculo machista o social de cualquier tipo. Hoy día continua este esfuerzo por mantener en el olvido el trabajo de muestras artistas femeninas, razón por la cual hemos dedicado una sección a las mejores escritoras de la historia, que también son la elite literaria de la humanidad, demostrando que han existido escritoras en todas las épocas y que esto no ha sido un hecho aislado o excepcional.

María de Zayas Sotomayor (Madrid, 1590-¿1661?)



María de Zayas nació en una familia de baja nobleza al servicio del Conde de Lemos. Acompañado al Conde su familia se desplazó a Nápoles, donde este fue Virrey,  posteriormente le sifuieron a Zaragoza y finalmente a Madrid. Su estilo literario era del genero picaresco, tomando del Decamerón de Giovanni Boccaccio el modelo sobre el que construiría un tipo de narración muy realista y lleno de detalles cotidianos donde no faltaba el erotismo. Podemos encontrar en su literatura grandes muestras de implicación en la denuncia de la injusticia social y abundantes reivindicaciones feministas que ya entonces inquietaban a la escritora. Su estilo se aleja de los recursos retóricos del culteranismo adoptando un lenguaje más sencillo y lleno de emotividad, más capaz de describir las atmósferas emocionales y los perfiles psicológicos de los personajes que viven en sus obras.

 

 

 

 

 

 

En el inexplicable vuelo del ave solitaria nos gusta el Arte y nos gusta la Literatura con Mayúsculas. Ponemos a tu disposición NUESTROS AUTORES, así como los mejores escritores de todos los tiempos, notas biográficas de aquellos que pusieron los Pilares de la Literatura Universal, biografías de los mejores escritores de El siglo de ORO,  una perspectiva de la historia del Teatro español en el siglo XIX que incluye una breve Historia de los Teatros madrileños de la época, un homenaje a los mejores escritores de la Literatura Norteamericana, anécdotas de la Historia del Arte, Frases Célebres, FOROS de libre expresión, nuestro Directorio del Arte donde encontrarás miles de recursos, y, nuestra recomendación personal en: los libros que no deberías dejar de leer.