Mapa Web  Nuestra LITERATURA  "Historias" del Arte  Directorio del Arte  FORO  CONTACTO

Grandes Autores Mujeres en la Literatura Siglo de ORO Teatro Español del XIX Literatura Norteamericana Nuestros/as AUTORAS/ES
Literatura Clásica Edad de Plata

 

 

Pilares de la Literatura universal. Aquellos que pusieron los cimientos sobre los que se apoya la Literatura actual..

Paco Herranz: Arte contemporáneo.

Heavymetalthunder.hol.es: Protagonistas de la mejor música del siglo XX

A. Esteve: Licenciado en Bellas Artes. Copias de obras de Arte.

 

BIO   / Contacto

Añade tu url al directorio - Add url

Pilares de la Literatura

Queremos representar a los más grandes escritores de a historia, aquellos que no sólo se limitaron a escribir y a hacerlo muy bien, sino que aportaron a la literatura mundial y por consiguiente a la cultura universal un impulso inspirador cuya fuerza a perdurado siglos.


Chrétien de Troyes (Troyes, Francia, 1130 - Bélgica)

Posiblemente perteneciente a una familia de Judios conversos, Chrétien de Troyes estudió lenguas clásicas. Fue clérigo en la Corte de María de Francia, donde probablemente se le encargaron sus primeras obras. Posteriormente pasó a la corte de Felipe de Alsacia, a quien conocemos con seguridad está dedicado Perceval o el cuento del Grial. Felipe de Flandes fue con certeza el impulsor del cuento del Grial y quien ordeno a Cherten de Troyes su redacción para justificar su postura de participar en la tercera cruzada y a la vez para fustigar a aquellos señores que mostraban desgana en este proyecto. En esta época Cherten de Troyes ya era un narrador de prestigio conocido por haber traducido a Ovidio en su juventud y también por haber sido el escritor de una gran obra sobre el rey Marc la cual no ha llegado hasta nuestros días.  La primera narración de Cherten de Troyes que ha legado a nosotros es el Erec, situada en el escenario que dominó toda su obra, la corte del rey Arturo. Es probablemente uno de los primeros autores de libros de caballerías para cuya inspiración tomó  las leyendas bretonas y la tradición mágica celta, a las que aportó la perspectiva y temática típicas del cristianismo. Es también el primer autor en tratar de forma literaria la figura de el Santo Grial, tan presente en la saga de leyendas Artúricas que escribió y que fue capaz de inspirar a tantas generaciones posteriores. Su influencia no se quedó aquí, Chrétien de Troyes es sin duda unos de los creadores de la novela medieval que terminó siendo la tendencia literaria en toda Europa. Podemos citar cinco novelas cuya autenticidad es garantizadamente suya: Érec et Énide, Cligès, Lancelot ou le Chevalier de la charrette, Yvain ou le Chevalier au Lion, Perceval ou le Conte du Graal.

 

En el inexplicable vuelo del ave solitaria nos gusta el Arte y nos gusta la Literatura con Mayúsculas. Ponemos a tu disposición NUESTROS AUTORES, así como los mejores escritores de todos los tiempos, notas biográficas de aquellos que pusieron los Pilares de la Literatura Universal, biografías de los mejores escritores de El siglo de ORO,  una perspectiva de la historia del Teatro español en el siglo XIX que incluye una breve Historia de los Teatros madrileños de la época, un homenaje a los mejores escritores de la Literatura Norteamericana, anécdotas de la Historia del Arte, Frases Célebres, FOROS de libre expresión, nuestro Directorio del Arte donde encontrarás miles de recursos, y, nuestra recomendación personal en: los libros que no deberías dejar de leer.