Mapa Web  Nuestra LITERATURA  "Historias" del Arte  Directorio del Arte  FORO  CONTACTO

Grandes Autores Mujeres en la Literatura Siglo de ORO Teatro Español del XIX Literatura Norteamericana Nuestros/as AUTORAS/ES
Literatura Clásica Edad de Plata

 

 

Paco Herranz: Arte contemporáneo.

Heavymetalthunder.hol.es: Protagonistas de la mejor música del siglo XX

A. Esteve: Licenciado en Bellas Artes. Copias de obras de Arte.

 

Añade tu url a esta lista - Add url

Quienes somos

Pilares de la Literatura

Queremos representar a los más grandes escritores de a historia, aquellos que no sólo se limitaron a escribir y a hacerlo muy bien, sino que aportaron a la literatura mundial y por consiguiente a la cultura universal un impulso inspirador cuya fuerza a perdurado siglos.

 

Fernando de Rojas (La Puebla de Montalbán, Toledo, c. 1470 - Talavera de la Reina, Toledo, 1541


Nacido en el seno de una familia de judíos conversos que probablemente mantenían a escondidas sus creencias, se sabe que Rojas y los suyos ayudaron a aquellos que como su familia podrían habría sufrido persecución (aquellos a los que se llamaba marranos o criptojudíos). Por parte de la Inquisición. Estudió Derecho en la Universidad de Salamanca donde obtuvo titulación de Bachiller en Leyes. A menudo se ha dudado de su autoría de su obra inmortal “La Celestina”, pero existen documentos de la Inquisición que le acusan de haber escrito unos versos acrónimos y también de ser el autor de La Celestina. También es un hecho que Fernando de Rojas reveló su nombre y lugar de nacimiento en un acróstico al principio de la segunda edición realizada en el año 1500. Probablemente por su condición y por miedo a la labor de la Inquisición, Fernando de Rojas trató de llevar a cabo la Literatura con discreción, tanto es así que ninguno de sus coetáneos menciona su nombre pese a la gran influencia que tuvo la que fue la única obra en serle atribuida.


 

En el inexplicable vuelo del ave solitaria nos gusta el Arte y nos gusta la Literatura con Mayúsculas. Ponemos a tu disposición NUESTROS AUTORES, así como los mejores escritores de todos los tiempos, notas biográficas de aquellos que pusieron los Pilares de la Literatura Universal, biografías de los mejores escritores de El siglo de ORO,  una perspectiva de la historia del Teatro español en el siglo XIX que incluye una breve Historia de los Teatros madrileños de la época, un homenaje a los mejores escritores de la Literatura Norteamericana, anécdotas de la Historia del Arte, Frases Célebres, FOROS de libre expresión, nuestro Directorio del Arte donde encontrarás miles de recursos, y, nuestra recomendación personal en: los libros que no deberías dejar de leer.