Mapa Web  Nuestra LITERATURA  "Historias" del Arte  Directorio del Arte  FORO  CONTACTO

Grandes Autores Mujeres en la Literatura Siglo de ORO Teatro Español del XIX Literatura Norteamericana Nuestros/as AUTORAS/ES
Literatura Clásica Edad de Plata

 

 

Pilares de la Literatura universal. Aquellos que pusieron los cimientos sobre los que se apoya la Literatura actual..

Paco Herranz: Arte contemporáneo.

Heavymetalthunder.hol.es: Protagonistas de la mejor música del siglo XX

A. Esteve: Licenciado en Bellas Artes. Copias de obras de Arte.

 

BIO   / Contacto

Añade tu url al directorio - Add url

Pilares de la Literatura

Queremos representar a los más grandes escritores de a historia, aquellos que no sólo se limitaron a escribir y a hacerlo muy bien, sino que aportaron a la literatura mundial y por consiguiente a la cultura universal un impulso inspirador cuya fuerza a perdurado siglos.

François Rabelais (Chinon, Francia 1494 – París, 1553)

Hacia fines de 1510, Rabelais fue novicio en el monasterio franciscano de Cordeliers de la Baumette. Su formación teológica le permitió ser profesor en el convento también franciscano de Puy Saint Martin en Fontenay le Comte hacia el año1520. Llevado por la corriente humanistica de la época estudió a los autores clásicos lo que provocó la censura de su orden tras los acontecimientos provocados por las publicaciones de Erasmo. Rabelais solicita su cambio de orden a la Benedictina, de cuyas normas también huye para buscando más libertad hasta secularizar totalmente su situación en 1528. Estudia medicina en Paris y en Montpellier, graduándose y encontrando plaza como médico en el hospital de Notre Dame de Lyon.  Rabelais usó el seudónimo de Alcofribas Nasier (Un juegos de palabras con su propio nombre) para publicar en 1532 Las grandes e inestimables crónicas del gran Gigante Gargantúa que fue inmediatamente censurado por la Sorbona. Tras comunicar su publicación a Erasmo recibe su aprobación, y también encuentra apoyo en su protector Jean du Bellay que le lleva con el a Roma donde consigue que Clemente VII le absuelva de los crímenes de apostasía y de irregularidad. En 1545, Rabelais obtiene un privilegio real para publicar e imprimir con su propio nombre el tercer libro de las aventuras de Gargantua y Pantagruel. En 1550 este privilegio es extendido por el propio rey a todas sus obras. Rabelais utiliza el folclore popular como fuente de inspiración para sus temas. Rabelais utiliza el humor y un lenguaje marcadamente escatológico y sorprendentemente explicito sexualmente para la época,  que le es útil para exagerar las tribulaciones de la condición humana y criticar a la sociedad que le tocó vivir. La influencia de su obra es fácil de encontrar en autores posteriores de la altura de Cervantes o Shakespeare.

 

En el inexplicable vuelo del ave solitaria nos gusta el Arte y nos gusta la Literatura con Mayúsculas. Ponemos a tu disposición NUESTROS AUTORES, así como los mejores escritores de todos los tiempos, notas biográficas de aquellos que pusieron los Pilares de la Literatura Universal, biografías de los mejores escritores de El siglo de ORO,  una perspectiva de la historia del Teatro español en el siglo XIX que incluye una breve Historia de los Teatros madrileños de la época, un homenaje a los mejores escritores de la Literatura Norteamericana, anécdotas de la Historia del Arte, Frases Célebres, FOROS de libre expresión, nuestro Directorio del Arte donde encontrarás miles de recursos, y, nuestra recomendación personal en: los libros que no deberías dejar de leer.