Nuestra LITERATURA  "Historias" del Arte  Directorio del Arte  FORO  CONTACTO

Gigantes de la Literatura Pilares de la Literatura El siglo de ORO en España Teatro Español del XIX Literatura Norteamericana

 

Hardihood

 

Pilares de la Literatura universal. Aquellos que pusieron los cimientos sobre los que se apoya la Literatura actual..

Paco Herranz: Catálogo de la primera época de su pintura.

Heavymetalthunder.hol.es: Protagonistas de la mejor música del siglo XX

A. Esteve: Licenciado en Bellas Artes. Copias de obras de Arte.

 

BIO   / Contacto

Añade tu url al directorio - Add url

 

Pilares de la Literatura

Queremos representar a los más grandes escritores de a historia, aquellos que no sólo se limitaron a escribir y a hacerlo muy bien, sino que aportaron a la literatura mundial y por consiguiente a la cultura universal un impulso inspirador cuya fuerza a perdurado siglos.

Ovidio (Sulmona, 20 de marzo de 43 a. C. - Tomis, actual Constanza,17 d. C).


Nacido en una familia de alta aldurnia, Ovidio se desplazó junto a su hermano a Roma a estudiar derecho, estudios que pronto cambió por os de retórica muy en contra de su padre que los consideraba poco prácticos. Se formó bajo la dirección de granes oradores como Higino, Arelio Fusco y Porcio Latrón. Muy joven, con 18 años, escribió Amores, un poemario dedicado a una mujer de nombre Corina. Compuso también Medea, y las Heroidas, pero sus obras más conocidas son el Arte de amar y Las metamorfosis. Esta última reúne en quince volúmenes en verso la mitología griega adaptada al mundo romano. Esta obra sirvió para tener una idea más precisa de la mitología y a la vez sirvió de inspiración para los escritores de os siglos posteriores, e incluso de milenios pues recordemos que Benjamin Britten se inspiró en esta obra para su pieza musical “Seis metamorfosis de Ovidio”. Su enfrentamiento con el emperador César Augusto le obligó a exiliarse a la ciudad de Tomis (actual Constanza) donde vio terminar sus días. Ovidio explica los motivos de su destierro en las llamadas Tristes, escritas con la esperanza de alcanzar la clemencia del emperador. En su madurez escribió los Fastos, que describe los porques del calendario romano.


Obra de Ovidio:

Amores
Arte de amar
Remedia amoris
Cosméticos para el rostro femenino
Heroidas
Medea
Las metamorfosis
Ibis
Tristes
Cartas del Ponto o Pónticas
Fastos
Haliéutica (solo atribuida)
Arte de amar (Ars amatoria)[editar]
Artículo principal: Ars amatoria
 

En el inexplicable vuelo del ave solitaria nos gusta el Arte y nos gusta la Literatura con Mayúsculas. Ponemos a tu disposición NUESTROS AUTORES, así como los mejores escritores de todos los tiempos, notas biográficas de aquellos que pusieron los Pilares de la Literatura Universal, biografías de los mejores escritores de El siglo de ORO,  una perspectiva de la historia del Teatro español en el siglo XIX que incluye una breve Historia de los Teatros madrileños de la época, un homenaje a los mejores escritores de la Literatura Norteamericana, anécdotas de la Historia del Arte, Frases Célebres, FOROS de libre expresión, nuestro Directorio del Arte donde encontrarás miles de recursos, y, nuestra recomendación personal en: los libros que no deberías dejar de leer.