Mapa Web  Nuestra LITERATURA  "Historias" del Arte  Directorio del Arte  FORO  CONTACTO

Grandes Autores Mujeres en la Literatura Siglo de ORO Teatro Español del XIX Literatura Norteamericana Nuestros/as AUTORAS/ES
Literatura Clásica Edad de Plata

 

 

Pilares de la Literatura universal. Aquellos que pusieron los cimientos sobre los que se apoya la Literatura actual..

Paco Herranz: Arte contemporáneo.

Heavymetalthunder.hol.es: Protagonistas de la mejor música del siglo XX

A. Esteve: Licenciado en Bellas Artes. Copias de obras de Arte.

 

BIO   / Contacto

Añade tu url al directorio - Add url

Pilares de la Literatura

Queremos representar a los más grandes escritores de a historia, aquellos que no sólo se limitaron a escribir y a hacerlo muy bien, sino que aportaron a la literatura mundial y por consiguiente a la cultura universal un impulso inspirador cuya fuerza a perdurado siglos.

Tomás Moro (Londres, 7 de febrero de 1478 - 6 de julio de 1535

Estudió en lacuela de Saint Anthony, de donde fue conducido al puesto de paje del cardenal John Morton, arzobispo de Canterbury y Lord Canciller de Inglaterra. Morton se preocupó de su ingreso en la Universidad de Oxford donde Tomás Moro estudiaría doctrina escolástica. Moro abandonó estos estudios dos años después para estudiar y posteriormente ejercer la abogacía. Es esta época conoce a Erasmo de Rótterdam y a John Skelton y comienza e escribir poesías. Hacia 1501 ingresó como laico en la Tercera orden de San Francisco donde se dedicó al estudio religioso y a traducir lenguas clásicas. Abandonó el convento para casarse y volvió a ejercer la abogacía. En 1510 fue nombrado miembro del Parlamento y vicesheriff de Londres, cargo en el que se opuso a algunas medidas de Enrique VII. Los viajes a que fue obligado por su puesto le permitieron recibir la influencia de distintas universidades europeas. En 1530 no firmó la carta que solicitaba del papa la anulación del matrimonio real y se posicionó contra la reforma protestante. Tras negarse a pronunciar el juramento que reconocía a Enrique como cabeza suprema de la Iglesia de Inglaterra fue encarcelado en la torre de Londres y finalmente ejecutado. Su obra cumbre fue Utopía, escrita en1516, donde aborda una generalidad de problemas concernientes a las sociedades y a la humanidad. Tomás Moro fue beatificado por el papa León XIII en 1886.


 

En el inexplicable vuelo del ave solitaria nos gusta el Arte y nos gusta la Literatura con Mayúsculas. Ponemos a tu disposición NUESTROS AUTORES, así como los mejores escritores de todos los tiempos, notas biográficas de aquellos que pusieron los Pilares de la Literatura Universal, biografías de los mejores escritores de El siglo de ORO,  una perspectiva de la historia del Teatro español en el siglo XIX que incluye una breve Historia de los Teatros madrileños de la época, un homenaje a los mejores escritores de la Literatura Norteamericana, anécdotas de la Historia del Arte, Frases Célebres, FOROS de libre expresión, nuestro Directorio del Arte donde encontrarás miles de recursos, y, nuestra recomendación personal en: los libros que no deberías dejar de leer.