Nuestra LITERATURA  "Historias" del Arte  Directorio del Arte  FORO  CONTACTO

Gigantes de la Literatura Pilares de la Literatura El siglo de ORO en España Teatro Español del XIX Literatura Norteamericana

 

 

Pilares de la Literatura universal. Aquellos que pusieron los cimientos sobre los que se apoya la Literatura actual..

Paco Herranz: Catálogo de la primera época de su pintura.

Heavymetalthunder.hol.es: Protagonistas de la mejor música del siglo XX

A. Esteve: Licenciado en Bellas Artes. Copias de obras de Arte.

 

BIO   / Contacto

Añade tu url al directorio - Add url

Pilares de la Literatura

Queremos representar a los más grandes escritores de a historia, aquellos que no sólo se limitaron a escribir y a hacerlo muy bien, sino que aportaron a la literatura mundial y por consiguiente a la cultura universal un impulso inspirador cuya fuerza a perdurado siglos.

 

Jenofonte (Ática, 431 a. C. - 354 a. C.)

Nació en las cercanías de Atenas en el seno de una familia acomodada. Su existencia estuvo muy ligada a la guerra y tuvo que representar numerosas veces el papel de soldado. Participó en la Guerra del Peloponeso con las fuerzas ecuestres. Posteriormente se unió a la Expedición de los Diez Mil, una expedición de mercenarios griegos contratados por Ciro el Joven (que llegó a ser su amigo) contra su hermano mayor Artajerjes II, entonces rey de Persia. El relato de Jenofonte acerca de lo sucedido en esta expedición y su posterior retirada es recogido en La Anábasis, la obra que le hizo más famoso. Tras regresar a Grecia es enviado por Agesilao II a proteger las ciudades griegas de Asia Menor de los persas. Las circunstancias politicas de la Helade hicieron que Jenofonte terminara desterrado, aunque con cierto rango distinguido pues los Espartanos le distinguieron con honores escepcionales para un huésped extranjero (proxenía) y también con una propiedad cerca de Olimpia. Una nueva guerra, esta vez con los Eleos, obligó a Jenofonte a trasladarse a Corinto. Aunque las circunstancias hicieron que Jenofonte inclinara sus simpatía Esparta, siempre estuvo en su mente la idea de unir todas las ciudades estado griegas. Sabemos que Jenofonte fue discípulo de Sócrates a través de los diálogos que escribió inspirados en su persona.

Obra de Jenofonte:

Memorables.
Económico.
El banquete.
Apología de Sócrates.
Hierón.
Sobre la caballería o Sobre la equitación.
Hipárquico.
Cinegético.
Ingresos.
La Constitución de los lacedemonios o La república de los lacedemonios.
Anábasis.
Apología de Sócrates.
Guerra del Peloponeso.
Juicio de Sócrates.
Platón.
Sócrates.
Terámenes.


 

En el inexplicable vuelo del ave solitaria nos gusta el Arte y nos gusta la Literatura con Mayúsculas. Ponemos a tu disposición NUESTROS AUTORES, así como los mejores escritores de todos los tiempos, notas biográficas de aquellos que pusieron los Pilares de la Literatura Universal, biografías de los mejores escritores de El siglo de ORO,  una perspectiva de la historia del Teatro español en el siglo XIX que incluye una breve Historia de los Teatros madrileños de la época, un homenaje a los mejores escritores de la Literatura Norteamericana, anécdotas de la Historia del Arte, Frases Célebres, FOROS de libre expresión, nuestro Directorio del Arte donde encontrarás miles de recursos, y, nuestra recomendación personal en: los libros que no deberías dejar de leer.