Nuestra LITERATURA  "Historias" del Arte  Directorio del Arte  FORO  CONTACTO

Gigantes de la Literatura Pilares de la Literatura El siglo de ORO en España Teatro Español del XIX Literatura Norteamericana

 

 

Pilares de la Literatura universal. Aquellos que pusieron los cimientos sobre los que se apoya la Literatura actual..

Paco Herranz: Catálogo de la primera época de su pintura.

Heavymetalthunder.hol.es: Protagonistas de la mejor música del siglo XX

A. Esteve: Licenciado en Bellas Artes. Copias de obras de Arte.

 

BIO   / Contacto

Añade tu url al directorio - Add url

Pilares de la Literatura

Queremos representar a los más grandes escritores de a historia, aquellos que no sólo se limitaron a escribir y a hacerlo muy bien, sino que aportaron a la literatura mundial y por consiguiente a la cultura universal un impulso inspirador cuya fuerza a perdurado siglos.

 

Homero. (Siglo VIII a. C., Smyrna, Turquía - Siglo VIII a. C)

 
Hay tres teorías acerca de la etimología del nombre de Homero. La primera se refiere al término eólico "omaros" que significa rehén o garantía. También se dice que proviene de una sociedad de poetas llamados los "Homēridai" (Hijos de rehenes, o, descendientes de prisioneros de guerra). También se baraja la posibilidad que sugiere el juego de palabras griego "ho me horón", que significa el que no ve, dato que coincide con la presunta condición del poeta. Aunque la mayor parte de la tradición clásica se refiere a Homero como el primer poeta de la Antigua Grecia, la mayoría de los historiadores sitúa su figura en el siglo VIII a. C. Mayor controversia ocupa  la fecha en la que sus poemas se pusieron por escrito. No son pocas las dudas acerca de su biografía e incuso se llega a discutir su existencia, lo que nadie duda es que la Literatura de Homero es el pilar sobre el que se apoya la épica grecolatina y, por lo tanto, la literatura occidental sustrato de nuestra civilización.

.

Obras:

  • La Ilíada.

  • la Odisea.

  • La Batracomiomaquia (‘La guerra de las ranas y los ratones’). Considerado por algunos historiadores posterior a la Iliada y la Odisea y por lo tanto a la época homérica.

  • El corpus de los himnos homéricos. Considerado por algunos historiadores posterior a la Iliada y la Odisea y por lo tanto a la época homérica.

  • Margites. Considerado por algunos historiadores posterior a la Iliada y la Odisea y por lo tanto a la época homérica.

  • Hinos homéricos. Considerado por algunos historiadores posterior a la Iliada y la Odisea y por lo tanto a la época homérica.

  • Poemas cíclicos. Considerado por algunos historiadores posterior a la Iliada y la Odisea y por lo tanto a la época homérica.
     

En el inexplicable vuelo del ave solitaria nos gusta el Arte y nos gusta la Literatura con Mayúsculas. Ponemos a tu disposición NUESTROS AUTORES, así como los mejores escritores de todos los tiempos, notas biográficas de aquellos que pusieron los Pilares de la Literatura Universal, biografías de los mejores escritores de El siglo de ORO,  una perspectiva de la historia del Teatro español en el siglo XIX que incluye una breve Historia de los Teatros madrileños de la época, un homenaje a los mejores escritores de la Literatura Norteamericana, anécdotas de la Historia del Arte, Frases Célebres, FOROS de libre expresión, nuestro Directorio del Arte donde encontrarás miles de recursos, y, nuestra recomendación personal en: los libros que no deberías dejar de leer.