Mapa Web  Nuestra LITERATURA  "Historias" del Arte  Directorio del Arte  FORO  CONTACTO

Grandes Autores Mujeres en la Literatura Siglo de ORO Teatro Español del XIX Literatura Norteamericana Nuestros/as AUTORAS/ES
Literatura Clásica Edad de Plata

 

 

Pilares de la Literatura universal. Aquellos que pusieron los cimientos sobre los que se apoya la Literatura actual..

Paco Herranz

Heavymetalthunder.hol.es: Protagonistas de la mejor música del siglo XX

A. Esteve: Licenciado en Bellas Artes. Copias de obras de Arte.

 

BIO   / Contacto

Añade tu url al directorio - Add url

Pilares de la Literatura

Queremos representar a los más grandes escritores de a historia, aquellos que no sólo se limitaron a escribir y a hacerlo muy bien, sino que aportaron a la literatura mundial y por consiguiente a la cultura universal un impulso inspirador cuya fuerza a perdurado siglos.

 


Ibn Hazm (Córdoba, 7 de noviembre de 994 - Montíjar, Huelva, 15 de agosto de 10641 )


Proveniente de una familia muladí, Ibn Hazm nació en los últimos años de esplendor el Califato de Córdoba. Su padre era uno de los elegidos a estar en círculos próximos al Califa y llegó a ser visir en ausencia de Almanzor. Su infancia en la corte le proporcionó una gran preparación y buena posición que vio tambalearse con la guerra civil. La postura de su familia junto a os Omeya propició su caída en desgracia a la llegada de la nueva dinastía amirí. Desterrado a Almería se vio nuevamente inmerso en intrigas políticas que le levaron a ser desterrado a Aznalcázar. Nuevamente conjurado con los Omeya participó en la batalla para recuperar el califato y terminó prisionero. Retirado posteriormente a Játiva, escribió su gran poemario "El collar de la paloma". Nuevamente en el gobierno de Córdoba los Omeya, Ibn Hazm acompañó aAbderramán V en el gobierno. En pocos meses el Califa que volvió a perder su reino y fue ejecutado, con lo que Ibn Hazam volvió a verse en la cárcel. Tiempo después y ya retirado de la política se unió a la escuela zahirí dedicando sus esfuerzos literarios a los estudios jurídicos y teológicos. Denunciado por contravenir la escuela malikí oficial se vio obligado a errar por los reinos de taifas divulgando su erudición. En 1039 se refugió en Mallorca protegido por un potentado. Su posición filosófica estaba basada en Aristóteles lo que en su escritos teológicos le acercó a Santo Tomás.


Obra de Ibn Hazm:

Epístola en elogio de al-Ándalus
Bordado de la novia
Linajes árabes
Historia crítica de las religiones, sectas y escuelas
Los caracteres y la conducta
El collar de la paloma

 

En el inexplicable vuelo del ave solitaria nos gusta el Arte y nos gusta la Literatura con Mayúsculas. Ponemos a tu disposición NUESTROS AUTORES, así como los mejores escritores de todos los tiempos, notas biográficas de aquellos que pusieron los Pilares de la Literatura Universal, biografías de los mejores escritores de El siglo de ORO,  una perspectiva de la historia del Teatro español en el siglo XIX que incluye una breve Historia de los Teatros madrileños de la época, un homenaje a los mejores escritores de la Literatura Norteamericana, anécdotas de la Historia del Arte, Frases Célebres, FOROS de libre expresión, nuestro Directorio del Arte donde encontrarás miles de recursos, y, nuestra recomendación personal en: los libros que no deberías dejar de leer.