Nuestra LITERATURA  "Historias" del Arte  Directorio del Arte  FORO  CONTACTO

Gigantes de la Literatura Pilares de la Literatura El siglo de ORO en España Teatro Español del XIX Literatura Norteamericana

 

 

Pilares de la Literatura universal. Aquellos que pusieron los cimientos sobre los que se apoya la Literatura actual..

Paco Herranz: Catálogo de la primera época de su pintura.

Heavymetalthunder.hol.es: Protagonistas de la mejor música del siglo XX

A. Esteve: Licenciado en Bellas Artes. Copias de obras de Arte.

 

BIO   / Contacto

Añade tu url al directorio - Add url

Pilares de la Literatura

Queremos representar a los más grandes escritores de a historia, aquellos que no sólo se limitaron a escribir y a hacerlo muy bien, sino que aportaron a la literatura mundial y por consiguiente a la cultura universal un impulso inspirador cuya fuerza a perdurado siglos.

Esquilo. (Eleusis, 525 a. C.- Gela,456 a. C.)

Predecesor de Sófocles y Eurípides, es considerado como el primer gran representante de la tragedia griega. Nació en Eleusis, en el seno de una noble y rica familia de terratenientes. En su juventud fue testigo del fin de la tiranía de los Pisistrátidas en Atenas, y vivió el renacimiento de la ciudad. Luchó en la  Batalla de Maratón en la que mostró gran valor (490 a. C.), en la de Salamina (480 a. C.) y, posiblemente, en la de Platea. Se le acusó y juzgó por haber revelado los misterios de Eleusis que se celebraban en su tierra natal, acusación de la que finalmente fue absuelto. Viajó a Siracusa, en Sicilia, invitado por el tirano Hiéron, para el que produjo Las mujeres de Etna en honor a la nueva ciudad de Etna construida sobre la ruinas de la anterior. Al final de su vida regresó a Sicilia, donde murió en Gela, entre 456 a. C. y 455 a. C. Consiguió su primera victoria en composición dramática en el 484 a. C., y sólo fue vencido  en este tipo de competiciones poéticas por Sófocles en el año 468 a. C. La anécdota de la predicción de su muerte es cuando menos interesante. Habiéndole sido vaticinada muerte por aplastamiento de una casa, se desplazó a vivir al campo, donde falleció al ser golpeado por el caparazón de una tortuga soltado por un águila quebrantahuesos que probablemente confundió su cabeza con una roca pelada.
 


Obras:


Los persas (472 a. C.)

Los siete contra Tebas (467 a. C.)

Las suplicantes (463 a. C.)

Orestíada (458 a. C.) :

  • Agamenón

  • Las coéforas

  • Las euménides

Prometeo encadenado.
 

En el inexplicable vuelo del ave solitaria nos gusta el Arte y nos gusta la Literatura con Mayúsculas. Ponemos a tu disposición NUESTROS AUTORES, así como los mejores escritores de todos los tiempos, notas biográficas de aquellos que pusieron los Pilares de la Literatura Universal, biografías de los mejores escritores de El siglo de ORO,  una perspectiva de la historia del Teatro español en el siglo XIX que incluye una breve Historia de los Teatros madrileños de la época, un homenaje a los mejores escritores de la Literatura Norteamericana, anécdotas de la Historia del Arte, Frases Célebres, FOROS de libre expresión, nuestro Directorio del Arte donde encontrarás miles de recursos, y, nuestra recomendación personal en: los libros que no deberías dejar de leer.