Nuestra LITERATURA  "Historias" del Arte  Directorio del Arte  FORO  CONTACTO

Gigantes de la Literatura Pilares de la Literatura El siglo de ORO en España Teatro Español del XIX Literatura Norteamericana

 

 

Pilares de la Literatura universal. Aquellos que pusieron los cimientos sobre los que se apoya la Literatura actual..

Paco Herranz: Catálogo de la primera época de su pintura.

Heavymetalthunder.hol.es: Protagonistas de la mejor música del siglo XX

A. Esteve: Licenciado en Bellas Artes. Copias de obras de Arte.

 

BIO   / Contacto

Añade tu url al directorio - Add url

Pilares de la Literatura

Queremos representar a los más grandes escritores de a historia, aquellos que no sólo se limitaron a escribir y a hacerlo muy bien, sino que aportaron a la literatura mundial y por consiguiente a la cultura universal un impulso inspirador cuya fuerza a perdurado siglos.

Geoffrey Chaucer (Londres, c. 1343 - ibídem, 25 de octubre de 1400)

Nacido en Londres, Chaucer estudió derecho en el Inner Temple y tras servir a algunos aristócratas se convirtió en miembro de la Corte de Eduardo III. Participó en la guerra de los cien años en el asedio de Rheims, tras el cual sufrió cautiverio y posterior rescate que pago el propio Rey Eduardo. Viajó y tuvo la oportunidad de conocer toda Europa, a veces como ayuda de cámara y otras en labores diplomáticas para la corona. Durante su visita a Génova y Florencia en 1373 es posible que se entrevistara con Boccaccio y Petrarca, cuya poesía medieval influyó notablmente en su obra. De vuelta en Londres se convirtió en contralor de las Aduanas del puerto, siendo a partir de esta época que empezó sus mas famosos escritos. Comenzó a trabajar en a principios de la década de 1380 y en 1386 El Parlamento de las aves, los Cuentos de Canterbury, la leyenda de las buenas mujeres y su Troilo y Crésida datan de esta época. Posteriormente fue miembro del parlamento de Kent y maestro de obras del rey, siendo encargado de guiar las reparaciones en el Palacio de Westminster y la Capilla de San Jorge. Las primeras obras de importancia de Chaucer fueron, El libro de la duquesa (elegía a Blanca de Lancaster, Anelida and Arcite y La casa de la fama. Los Cuentos de Canterbury, la obra que le dio más fama,  son una colección de historias de peregrinos en camino hacia la catedral del mismo nombre contados con tan gran naturalismo que hace sospechar estén basados en experiencias del propio autor. Su trabajo como lingüista ayudó a normalizar el dialecto londinense y aunque el inglés moderno se distancie un tanto de aquel con el que escribió su literatura, Chaucer es considerado como el padre de la literatura inglesa moderna.

Obras de Chaucer:

Traducción del Roman de la Rose
The Book of the Duchess
The House of Fame
Anelida and Arcite
Parlement of Foules
Traducción de la Consolación de la filosofía de Boecio bajo el título de Boece
Troilus and Criseyde
The Legend of Good Women
Los cuentos de Canterbury
Tratado del astrolabio
Poemas cortos[editar]
Balada a Rosamunda
An ABC
Chaucers Wordes unto Adam, His Owne Scriveyn
The Complaint unto Pity
The Complaint of Chaucer to his Purse
The Complaint of Mars
The Complaint of Venus
A Complaint to His Lady
The Former Age
Fortune
Gentilesse
Lak of Stedfastnesse
Lenvoy de Chaucer a Scogan
Lenvoy de Chaucer a Bukton
Proverbs
To Rosemounde
Truth
Womanly Noblesse
Poemas de dudosa autoría[editar]
Against Women Unconstant
A Balade of Complaint
Complaynt D'Amours
Merciles Beaute
The Equatorie of the Planets

 

En el inexplicable vuelo del ave solitaria nos gusta el Arte y nos gusta la Literatura con Mayúsculas. Ponemos a tu disposición NUESTROS AUTORES, así como los mejores escritores de todos los tiempos, notas biográficas de aquellos que pusieron los Pilares de la Literatura Universal, biografías de los mejores escritores de El siglo de ORO,  una perspectiva de la historia del Teatro español en el siglo XIX que incluye una breve Historia de los Teatros madrileños de la época, un homenaje a los mejores escritores de la Literatura Norteamericana, anécdotas de la Historia del Arte, Frases Célebres, FOROS de libre expresión, nuestro Directorio del Arte donde encontrarás miles de recursos, y, nuestra recomendación personal en: los libros que no deberías dejar de leer.