Nuestra LITERATURA  "Historias" del Arte  Directorio del Arte  FORO  CONTACTO

Gigantes de la Literatura Pilares de la Literatura El siglo de ORO en España Teatro Español del XIX Literatura Norteamericana

 

 

Pilares de la Literatura universal. Aquellos que pusieron los cimientos sobre los que se apoya la Literatura actual..

Paco Herranz: Catálogo de la primera época de su pintura.

Heavymetalthunder.hol.es: Protagonistas de la mejor música del siglo XX

A. Esteve: Licenciado en Bellas Artes. Copias de obras de Arte.

 

BIO   / Contacto

Añade tu url al directorio - Add url

Pilares de la Literatura

Queremos representar a los más grandes escritores de a historia, aquellos que no sólo se limitaron a escribir y a hacerlo muy bien, sino que aportaron a la literatura mundial y por consiguiente a la cultura universal un impulso inspirador cuya fuerza a perdurado siglos.

 

Catulo. Cayo Valerio Catulo (Verona, 87 a. C. – Roma, 57 a. C.)

 

Nacido en una familia influyente, estudió en Roma y se introdujo en los cenáculos literarios de los poetas neotéricos aficionados a la poesía griega alejandrina de Calímaco que buscaban una literatura formal. Su poesía debe por lo tanto mucho a la poesía del Período Helenístico, y aunque trata en apariencia superficiales alcanzan grandeza y originalidad al ser iniciadores de la elegía romana más subjetiva que la griega, más pendiente de los efectos interiores al sujeto que llenan su obra de matices autobiográficos e íntimos. Gran admirador de Safo, los poemas de Cátulo ayudaron a volver a la popularidad la obra de la poetisa griega de la que tuvo gran inspiración. No se descarta que algunas de sus obras sean traducciones literales de obras perdidas de Safo. La influencia de su obra está presente en grandes autores como Ovidio, Horacio y Virgilio y muchos después a finales de la Edad Media.
 

 

En el inexplicable vuelo del ave solitaria nos gusta el Arte y nos gusta la Literatura con Mayúsculas. Ponemos a tu disposición NUESTROS AUTORES, así como los mejores escritores de todos los tiempos, notas biográficas de aquellos que pusieron los Pilares de la Literatura Universal, biografías de los mejores escritores de El siglo de ORO,  una perspectiva de la historia del Teatro español en el siglo XIX que incluye una breve Historia de los Teatros madrileños de la época, un homenaje a los mejores escritores de la Literatura Norteamericana, anécdotas de la Historia del Arte, Frases Célebres, FOROS de libre expresión, nuestro Directorio del Arte donde encontrarás miles de recursos, y, nuestra recomendación personal en: los libros que no deberías dejar de leer.