Nuestra LITERATURA  "Historias" del Arte  Directorio del Arte  FORO  CONTACTO

Gigantes de la Literatura Pilares de la Literatura El siglo de ORO en España Teatro Español del XIX Literatura Norteamericana

 

 

Pilares de la Literatura universal. Aquellos que pusieron los cimientos sobre los que se apoya la Literatura actual..

Paco Herranz: Catálogo de la primera época de su pintura.

Heavymetalthunder.hol.es: Protagonistas de la mejor música del siglo XX

A. Esteve: Licenciado en Bellas Artes. Copias de obras de Arte.

 

BIO   / Contacto

Añade tu url al directorio - Add url

Pilares de la Literatura

Queremos representar a los más grandes escritores de a historia, aquellos que no sólo se limitaron a escribir y a hacerlo muy bien, sino que aportaron a la literatura mundial y por consiguiente a la cultura universal un impulso inspirador cuya fuerza a perdurado siglos.

Luís de Camões (Lisboa, 1524 – Lisboa, junio de 1580)

Se sitúa su nacimiento en Lisboa, y es conocido su paso por Coímbra antes de regresar a Lisboa. En la capital de Portugal se le atribuye una vida disipada que llevó a que se le atribuyeran romances incluso con infanta doña María. Un altercado le llevó a la cárcel en la que no permanece mucho tiempo. Al salir de prisión pone en marcha su proyecto de abandonar la península y se embarca con destino a las propiedades portuguesas en Asia. Se establece en Goa en la India, y es aquí donde escribe la mayor parte de su obra. Durante su regreso a Portugal su nave naufraga y se ve obligado a quedarse en Mozambique. Finalmente consigue alcanzar Lisboa en 1569, donde continua su actividad literaria. Obtiene del Rey una pequeña pensión vitalicia en contraprestación a sus servicios pero no es suficiente para mejorar su calidad de vida ya entonces bastante deteriorada. En 1578, vivió con inquietud la noticia de la derrota de Portugal en la batalla de Alcazarquivir, que validaba las opciones de Felipe II de España para reinar en Portugal. Falleció dos años después. Es considerado el mayor poeta portugués, situándose su obra entre el clasicismo y el manierismo anticipando la llegada del barroco.

Obrasde Luís de Camões:

1572- Os Lusíadas
1587 - El Rey Seleuco
1587 - Auto de Filodemo
1587 - Anfitrión
1587 - Indie Occcirente
1595 - Amor é fogo que arde sem se ver
1595 - Verdes são os campos
1595 - Que me quereis, perpétuas saudades?
1595 - Sobolos rios que vão


 

En el inexplicable vuelo del ave solitaria nos gusta el Arte y nos gusta la Literatura con Mayúsculas. Ponemos a tu disposición NUESTROS AUTORES, así como los mejores escritores de todos los tiempos, notas biográficas de aquellos que pusieron los Pilares de la Literatura Universal, biografías de los mejores escritores de El siglo de ORO,  una perspectiva de la historia del Teatro español en el siglo XIX que incluye una breve Historia de los Teatros madrileños de la época, un homenaje a los mejores escritores de la Literatura Norteamericana, anécdotas de la Historia del Arte, Frases Célebres, FOROS de libre expresión, nuestro Directorio del Arte donde encontrarás miles de recursos, y, nuestra recomendación personal en: los libros que no deberías dejar de leer.