Nuestra LITERATURA  "Historias" del Arte  Directorio del Arte  FORO  CONTACTO

Gigantes de la Literatura Pilares de la Literatura El siglo de ORO en España Teatro Español del XIX Literatura Norteamericana

 

 

Pilares de la Literatura universal. Aquellos que pusieron los cimientos sobre los que se apoya la Literatura actual..

Paco Herranz: Catálogo de la primera época de su pintura.

Heavymetalthunder.hol.es: Protagonistas de la mejor música del siglo XX

A. Esteve: Licenciado en Bellas Artes. Copias de obras de Arte.

 

BIO   / Contacto

Añade tu url al directorio - Add url

Pilares de la Literatura

Queremos representar a los más grandes escritores de a historia, aquellos que no sólo se limitaron a escribir y a hacerlo muy bien, sino que aportaron a la literatura mundial y por consiguiente a la cultura universal un impulso inspirador cuya fuerza a perdurado siglos.

Aristófanes (Atenas, 450 a.C.-id., 385 a.C.)


Aristófanes debutó en el año 427, tuvo que presentarse con otro nombre porque era demasiado joven para que le estuviera permitido hacerlo. De esta primera obra, Los convidados, no nos ha quedado registro alguno. Su segunda obra tampoco ha llegado hasta nuestros días. Con Los babilonios, representada en 426 a. C. Aristófanes atacó la política de Cleonte, lo que le valió un proceso judicial. La primera comedia que dirigió el propio Aristófanes fue Los acarnienses en al año 45 a.C. de esta obra si tenemos constancia y sabemos que su tono es tan áspero que nuevamente Cleonte tuvo que empezar un proceso contra él. Poco se sabe sobre su vida cuyos detalles quedan ocultos en el misterio, aunque lo que si sabemos seguro es lo grande que fue su influencia. Los datos biográficos que aquí presentamos proceden en mayor parte de su propia obra. A Aristófanes le tocó vivir la Guerra del Peloponeso, una época de gran esplendor ateniense que terminó con la victoria de Esparta. A través de su obra Lisístrata, sabemos que se opuso a la guerra del peloponeso y que le preocupaba la miseria e los campesinos de su tierra. Conocemos también que se posicionó siempre del lado del partido Aristocrático y que mostró su desacuerdo con la forma de gobernar de los demócratas. Sabemos también que defendía los mitos religiosos tradicionales, que reaccionaba ante cualquier nueva doctrina filosófica y que no tenia una especial simpatía por Sócrates a quien crítica en su comedia Las nubes. Podemos deducir de el una postura conservadora en todos los sentidos pues incluso llega a considerar degradado el teatro de Eurípides. Se dice que escribió cuarenta comedias, pero solo nos han llegado íntegras once, todas ellas marcadas con un característico uso ingenioso y sarcástico del lenguaje.

Obras de Aristófanes:

Los acarnienses, 425 a. C.
Los caballeros, 424 a. C.
Las nubes, 423 a. C.
Las avispas, 422 a. C.
La paz, 421 a. C.
Las aves, 414 a. C.
Lisístrata, 411 a. C.
Las Tesmoforias, 411 a. C.
Las ranas, 405 a. C.
Las asambleístas, 392 a. C.
Pluto, 388 a. C.


 

En el inexplicable vuelo del ave solitaria nos gusta el Arte y nos gusta la Literatura con Mayúsculas. Ponemos a tu disposición NUESTROS AUTORES, así como los mejores escritores de todos los tiempos, notas biográficas de aquellos que pusieron los Pilares de la Literatura Universal, biografías de los mejores escritores de El siglo de ORO,  una perspectiva de la historia del Teatro español en el siglo XIX que incluye una breve Historia de los Teatros madrileños de la época, un homenaje a los mejores escritores de la Literatura Norteamericana, anécdotas de la Historia del Arte, Frases Célebres, FOROS de libre expresión, nuestro Directorio del Arte donde encontrarás miles de recursos, y, nuestra recomendación personal en: los libros que no deberías dejar de leer.