Nuestra LITERATURA  "Historias" del Arte  Directorio del Arte  FORO  CONTACTO

Gigantes de la Literatura Pilares de la Literatura El siglo de ORO en España Teatro Español del XIX Literatura Norteamericana

 

 

Pilares de la Literatura universal. Aquellos que pusieron los cimientos sobre los que se apoya la Literatura actual..

Paco Herranz: Catálogo de la primera época de su pintura.

Heavymetalthunder.hol.es: Protagonistas de la mejor música del siglo XX

A. Esteve: Licenciado en Bellas Artes. Copias de obras de Arte.

 

BIO   / Contacto

Añade tu url al directorio - Add url

Pilares de la Literatura

Queremos representar a los más grandes escritores de a historia, aquellos que no sólo se limitaron a escribir y a hacerlo muy bien, sino que aportaron a la literatura mundial y por consiguiente a la cultura universal un impulso inspirador cuya fuerza a perdurado siglos.

Apolonio de Rodas (Alejandría, 295 a. C. - Rodas, 215 a. C.) fue un poeta griego, autor del poema épico Argonáuticas.

Algunos historiadores sugieren que Apolonio de Rodas nació en Náucratis, aunque es más frecuente ubicar su nacimiento en Alejandría donde se sabe tuvo sus primeros estudios. Entre sus maestros se encontraba el poeta Calímaco y el físico y astrónomo Eratóstenes. Fue precisamente Eratóstenes quien le sucedió en al dirección dirección de la Biblioteca de Alejandría que Apolonio de Rodas ostento desde que sucedió al célebre gramático Zenódoto de Éfeso por nombramiento de por Tolomeo II, de cuyo hijo y heredero del trono Apolunio fue a la vez preceptor. Durante su estancia en la Biblioteca por Tolomeo II escribió las Argonáuticas, El viaje de Jason y sus compañeros (los Argonautas) en la nave Argos, a la búsqueda del vellocino de oro. No se sabe muy bien por Tolomeo II tuvo que huir de Alejandría y abandonar su puesto en la Biblioteca, pero es probable que la reina Berenice, casada su alumno, motivaron su pérdida de prestigio en la corte y su marcha hacia Rodas, donde pasó sus últimos días. Entre sus otros escritos destacan los que dedicó a la gramática.

 

En el inexplicable vuelo del ave solitaria nos gusta el Arte y nos gusta la Literatura con Mayúsculas. Ponemos a tu disposición NUESTROS AUTORES, así como los mejores escritores de todos los tiempos, notas biográficas de aquellos que pusieron los Pilares de la Literatura Universal, biografías de los mejores escritores de El siglo de ORO,  una perspectiva de la historia del Teatro español en el siglo XIX que incluye una breve Historia de los Teatros madrileños de la época, un homenaje a los mejores escritores de la Literatura Norteamericana, anécdotas de la Historia del Arte, Frases Célebres, FOROS de libre expresión, nuestro Directorio del Arte donde encontrarás miles de recursos, y, nuestra recomendación personal en: los libros que no deberías dejar de leer.