Mapa Web  Nuestra LITERATURA  "Historias" del Arte  Directorio del Arte  FORO  CONTACTO

Grandes Autores Mujeres en la Literatura Siglo de ORO Teatro Español del XIX Literatura Norteamericana Nuestros/as AUTORAS/ES
Literatura Clásica Edad de Plata

 

Gigantes de la Literatura norteamericana. Una de las generaciones de escritores más influyentes de todos los tiempos

Paco Herranz. Earliest works.

Heavymetalthunder.hol.es: Protagonistas de la mejor música del siglo XX

A. Esteve: Licenciado en Bellas Artes. Copias de obras de Arte.

 

Añade tu url a esta lista - Add url

Quienes somos

 

LITERATURA NORTEAMERICANA

El siglo veinte norteamericano es uno de los más fecundos periodos de la literatura universal y de los más renovadores. Se experimento con el estilo y la forma, se criticó ácidamente los valores de la sociedad y su creciente deshumanización, se alcanzo plena libertad sexual narrativa y se complico la psicología de los personajes dotando a la literatura de realidad propia. La literatura norteamericana del siglo XX proporcionó a la literatura mundial un nuevo impulso cargado de ilusión y aire fresco que todavía hoy es estímulo de las corrientes más innovadoras.

 


Salinguer (Nueva York, 1 de enero de 1919 – Cornish, New Hampshire, 27 de enero de 2010)


Salinger nació en una familia de ascendencia judía en buena situación económica gracias a un negocio de exportación de carnes. No destacó especialmente en los primeros estudios, aunque si es cierto que destacó en Arte Dramático,  por lo que sus padres lo internaron en una academia militar. En 1938 se matriculó en la Universidad de Nueva York para estudiar arte, donde fue alumno de Whit Burnett. que le ayudó a realizar su primera publicación en la revista que dirigía. No demasiado motivado a los estudios, acepto de su padre el ofrecimiento de viajar a Europa para estudiar idiomas y así iniciarse en el negocio familiar de la importación. Salinger comenzó a ser conocido en 1948 tras publicar algunos cuentos en The New Yorker  Salinger se alistó en el ejército en abril de 1942 donde realizo primero labores de contraespionaje gracias a sus conocimientos en idiomas, y participó después en batallas tan relevantes como el desembarco de Normandía, la liberación de París, la batalla del bosque de Hürtgen y la de las Ardenas. Participó también en la liberación de el campo de concentración de Dachau donde redactó informes precisos de lo sucedido allí. Al finalizar la guerra Salinger permaneció en Nuremberg en labores de contraespionaje hasta que ya afectado psicológicamente por los horrores de la guerra tuvo que ser ingresado en un hospital de esta misma localidad. Volvió a América, casado con una mujer Alemana cuya identidad tuvo que falsificar y se instaló en la casa familiar. Este matrimonio duro poco. Tras un segundo matrimonio fallido se interesó por el budismo zen y se convirtió en una especie de asceta que escribía con fecundidad pero sin interés alguno en publicar. El guardián entre el centeno, publicada en 1951, fue su única novela y a la vez una de las más bellas narraciones Jamás escritas.

 

Frases y Pensamientos de Salinguer:


"Ningún hombre puede vivir donde habita una paloma, una paloma es el compendio del caos y la anarquía."

"Ciertas cosas deberían seguir siendo como son. Deberías poder meterlas en una de esas vitrinas de cristal y dejarlas en paz."

"No cuenten nunca nada a nadie. En el momento en que uno cuenta cualquier cosa, empieza a echar de menos a todo el mundo."

 

Obra de Salinguer:


• El guardián entre el centeno (1951)


• Nueve cuentos (1953)


• Franny y Zooey (1961)


• Levantad, carpinteros, la viga del tejado y Seymour: una introducción (1963)

 

Ponemos a tu disposición NUESTROS AUTORES, notas biográficas de los mejores escritores de todos los tiempos, autores de la Literatura Clásica, El siglo de ORO  y también de la Edad de Plata de las letras españolas. Conoce a las Grandes Mujeres de la Literatura, los mejores escritores de la Literatura Norteamericana, una perspectiva de la historia del Teatro español en el siglo XIX y de los Teatros madrileños del siglo XIX, disfruta con las Anécdotas de la Historia del Arte, consulta nuestro completo Directorio del Arte donde puedes añadir tu página Web, y accede a nuestros FOROS de Arte de libre expresión. no dejes de visitar nuestra recomendación personal y descubre los libros que no deberías dejar de leer.