Mapa Web  Nuestra LITERATURA  "Historias" del Arte  Directorio del Arte  FORO  CONTACTO

Grandes Autores Mujeres en la Literatura Siglo de ORO Teatro Español del XIX Literatura Norteamericana

+

Literatura Clásica Edad de Plata Literatura Sudamericana

Historia de la Danza y el Ballet

Gigantes de la Literatura norteamericana. Una de las generaciones de escritores más influyentes de todos los tiempos

Paco Herranz

Heavymetalthunder.hol.es: Protagonistas de la mejor música del siglo XX

A. Esteve: Licenciado en Bellas Artes. Copias de obras de Arte.

 

Añade tu url a esta lista - Add url

Quienes somos

LITERATURA NORTEAMERICANA

El siglo veinte norteamericano es uno de los más fecundos periodos de la literatura universal y de los más renovadores. Se experimento con el estilo y la forma, se criticó ácidamente los valores de la sociedad y su creciente deshumanización, se alcanzo plena libertad sexual narrativa y se complico la psicología de los personajes dotando a la literatura de realidad propia. La literatura norteamericana del siglo XX proporcionó a la literatura mundial un nuevo impulso cargado de ilusión y aire fresco que todavía hoy es estímulo de las corrientes más innovadoras.

 

William Burroughs


William Seward Burroughs (San Luis,1914 - Kansas, 1997).

Nació en el seno de una familia acomodada. Su abuelo fundó la Burroughs Adding Machines, que comercializaba una máquina de sumar de su propia invención. Estudió en varias escuelas privadas y luego se matriculo y graduó en  literatura inglesa en la universidad de Harvard. Posteriormente estudió antropología en esta misma universidad e inició estudios de medicina en la universidad de Viena. Sus primeros intentos por escribir se remontan a 1938, fueron intentos fugaces e inconclusos que no vieron continuidad  hasta que su amigo Kerouac le convence para intentar un proyecto literario serio. En la inmediata posguerra Burroughs se convierte en una víctima más de la droga. Su primera novela Yonqui (1953), publicada bajo el seudónimo de William Lee, es prácticamente un biografía que narra este periodo de descenso a los infiernos de la toxicomanía.  En general toda su obra tiene importante carga autobiográfica y está estrechamente ligada a su experiencia con las drogas. El surrealismo y la sátira sin llegar al sarcasmo, son su medio de expresión favorito para describir a una sociedad que él detesta profundamente. Burroughs mantuvo importantes contactos con escritores como Allen Ginsberg, Gregory Corso, Jack Kerouac y Herbert Huncke, lo que le convierte en uno más de la llamada generación Beat.

 

Máximas, pensamientos y frases de Burroughs:


"La única ética posible es hacer lo que uno quiere hacer".

"La desesperación es la materia prima del cambio drástico".

"sé justo, y si no puedes ser justo, sé arbitrario".


 

Obra de William Burroughs:


· Y los hipopótamos se cocieron en sus tanques (1953), con Jack Kerouac
· Yonqui (1953), bajo el seudónimo de Bill Lee
· El almuerzo desnudo (1959), escrita en Tánger, un lugar que apreció singularmente.
· La máquina blanda (1961)
· Nova Express (1963)
· Los chicos salvajes (1971)
· Exterminador (1973)
· Ciudades de la noche roja (1981)
· El lugar de los caminos muertos (1984)
· Queer (1985)
· Tierras del Occidente (1987)
· Gato Encerrado (1986)
· El fantasma accidental
· Las últimas palabras de Dutch Schultz
· La revolución electrónica (1970)
· Snack
· Mi educación
· El metro blanco
· El ticket que explotó

 

Ponemos a tu disposición NUESTROS AUTORES, notas biográficas de los mejores escritores de todos los tiempos, autores de la Literatura Clásica, El siglo de ORO  y también de la Edad de Plata de las letras españolas. Conoce a las Grandes Mujeres de la Literatura, los mejores escritores de la Literatura Norteamericana, una perspectiva de la historia del Teatro español en el siglo XIX y de los Teatros madrileños del siglo XIX, disfruta con las Anécdotas de la Historia del Arte, consulta nuestro completo Directorio del Arte donde puedes añadir tu página Web, y accede a nuestros FOROS de Arte de libre expresión. no dejes de visitar nuestra recomendación personal y descubre los libros que no deberías dejar de leer.